NoticiasZona-Footer1

Ipad llega a Tech Data con oportunidades para todos

La noticia del cierre del canal de Apple a distribuidores certificados trajo consigo reacciones por parte de la industria de IT en general, reduciendo las oportunidades de negocio para algunos, al tiempo que propició una competencia más justa para otros tantos; escenario en el que el único ganador es el usuario final.

 

“Apple es un partner de negocio muy importante a nivel mundial y en México no es la excepción, ya que está colocado dentro de las cinco posiciones más importantes del ranking de relaciones de negocios con fabricantes”, señaló Jorge Cisneros, director de mercadotecnia de productos y comunicación en Tech Data México.

 

De esta manera, algunos mayoristas de IT integraron la oferta del fabricante de la manzana a su portafolio, ejemplo de ello es Tech Data.

 

De acuerdo con el entrevistado, se trata de una relación de negocios de más de seis años; aún así, precisó que la apertura de su line up se dio paulatinamente, pues hasta hace algunos días tenía acceso a todos sus productos a excepción de Ipad.

 

No obstante, recientemente el mayorista anunció contar con disponibilidad del portafolio completo del fabricante, por lo que planteó una estrategia para integrar esta nueva línea a su Unidad de Valor antes que comercializarla por volumen.

“Queremos ofrecer las tabletas como soluciones integrales, para que formen parte de un ecosistemas de trabajo”.

 

Para ello, se enfocará a varios sectores como: corporativo, telecomunicaciones, gobierno, médico y financiero, entre otros.

 

Como canal autorizado, Tech Data trabajará en el tema de reclutamiento, selección, capacitación y certificación de nuevos canales.

 

“Estaremos muy activos en ello, alineándonos a los requisitos definidos por la marca, los cuales se sintetizan en canales dispuestos en invertir en infraestructura y soporte para la venta dela experiencia Appleal cliente final”, abundó.

En consecuencia, creció la familia de la marca dentro del mayorista, destinando recursos para soporte técnico, asesoría y consultoría de los resellers.

 

“Nos alineamos a la importancia del negocio de Apple a nivel mundial y en México”, concluyó.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap