Convergencia es dinero en Comunicaciones Unificadas
A la par, y como lo mencionó Andrés Macías, gerente de mercadotecnia de Anixter México, ante esta convergencia se debe considerar que en cualquier solución de voz con alto nivel de desempeño es fundamental la infraestructura.
“Por más calidad que tengas en los equipos, si no se tienen enlaces bien dimensionados para soportarlos no se les sacaría el potencial real”, comentó el entrevistado.
Es decir, si existe una mala instalación en el cableado estructurado lo más seguro es que haya mal desempeño en voz, interferencia o baja calidad en la transmisión.
Factores que anteriormente no se tomaban en cuenta y que en CU ya son críticas al momento de instalar y la puesta a punto.
Las CU iniciaron como la gran mayoría de las soluciones que actualmente son básicas para el desarrollo del negocio de las empresas: como tendencia en franca adopción con cada vez mayor número de aplicaciones.
Juan Carlos Tubilla, director de HP Networking México, recuerda que comenzaron como una moda con los early adopters, luego llegó la curva de aceptación general y ahora está en crecimiento en la implementación.
Según Rosales de Neocenter, con las CU estamos hablando de la gestión de la empresa mediante elementos que nos permitan abordar al “Cliente Unificado”.
-Presencia.- el usuario puede ver si un compañero esta disponible, ocupado, fuera de la oficina.
-Colaboración.- La posibilidad de compartir el escritorio de su computadora al mismo tiempo de hablar para discutir y modificar un documento en tiempo real.
-Telefonía IP.- Para integrar todas las unidades de negocio en un mismo sistema de tal forma que se eliminan los gastos de larga distancia y la operación.
-Call Center.-Para tener información acerca de los clientes como datos de compras, periodicidad, necesidades con la finalidad de predecir un evento o una necesidad.
Una aplicación de Call Center permite conocer a los clientes y así tomar mejores decisiones y desarrollar relaciones redituables y largas con los clientes.
-Video conferencia.- Evita los largos traslados o viajes costosos, sin descuidar la operación del negocio.
Todo lo anterior basados en una experiencia de colaboración en tiempo real mediante equipos con calidad de audio y video de alta definición.