Noticias

Continúa México reduciendo su tasa de piratería de software: BSA-IDC

De acuerdo con estudio mundial de la Business Software Alliance (BSA), realizado por la consultora IDC, México mantuvo la tendencia de reducción de consumo de software ilegal durante el 2011 tras alcanzar una tasa del 57% de piratería de programas de cómputo.

 

El estudio también reveló que las pérdidas económicas para el país por efecto del uso de software ilegal fueron de 1,249 millones de dólares.

 

Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA en México, explicó que este es el sexto año en el que los resultados de la piratería de software en el país mantienen una tendencia de reducción, que acumulada desde el año 2006, llega a ocho puntos porcentuales.

 

La Novena edición del Informe Global de Piratería de Software BSA, está acompañado por segundo año consecutivo de una encuesta realizada en 32 naciones, que analiza las tendencias del consumo de software ilegal entre usuarios de tecnología.

 

Esta encuesta realizada por Ipsos entre los meses de febrero y marzo de 2012, advierte que el 53% de los consumidores mexicanos de TI confesaron hacer uso de software ilegal “de forma ocasional” y “rara vez”, contra el 35 % que declaró no usarlo nunca.

 

De acuerdo con esta nueva entrega, las tendencias mundiales en el consumo de software ilegal entre los tomadores de decisiones de negocios (BDMs por sus siglas en inglés) es del 61%, mientras que en América Latina, esta relación crece al 67% entre los BDMs.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap