Noticias

Certificación de Criterios Comunes para solución de virtualización de código abierto

Red Hat e IBM anunciaron que se otorgó la Certificación de Criterios Comunes con nivel de confianza en la evaluación 4+ (EAL4+) a Red Hat Enterprise Linux 5 con el hipervisor KVM sobre sistemas IBM.

 

Mediante la certificación, el hipervisor KVM sobre Enterprise Linux y servidores x86 ahora cumplen con las normas de seguridad gubernamentales, permitiendo el uso de la virtualización abierta en proyectos de seguridad nacional y en operaciones de comando y control en todos los organismos gubernamentales que anteriormente estaban limitados al uso de tecnologías de virtualización propietarias. Esta certificación allana el camino para que los gobiernos, las entidades financieras y otros organismos preocupados por la seguridad generen nubes privadas y entornos de TI virtualizados abiertos seguros.

 

“Esta certificación destaca el poder combinado de SELinux y KVM y esperamos que siente las bases para una mayor adopción de una infraestructura informática de nube privada en las dependencias públicas”, comentó Paul Smith, gerente general y vicepresidente de Operaciones con el Sector Público, de Red Hat.

 

Enterprise Linux 5 incluye Security-Enhanced Linux (SELinux), un proyecto conjunto desarrollado por la Agencia de Seguridad Nacional (National Security Agency, NSA) y Red Hat. Esta certificación de Criterios Comunes permite a los fabricantes utilizar Enterprise Linux 5 con el hipervisor KVM con confianza ya que alojan a muchos usuarios en la misma máquina, sabiendo que sus huéspedes virtuales estarán separados entre sí utilizando la tecnología de control de acceso obligatorio desarrollado por la NSA.

 

La certificación de KVM y de Enterprise Linux 5 se aplica a los servidores System x, BladeCenter e iDataPlex de IBM.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap