desarrolladores

Autodesk con valor agregado en la nube


A través de servicios cloud de diseño y simulación entre otras funciones, la firma enriquece la experiencia de usuario de su portafolio 2013

Roberto Mikse

La firma hizo demostraciones de sus soluciones de diseño, su uso dentro de ambientes de manufactura, arquitectura y construcción, así como medios y entretenimiento digital; el nuevo portafolio cuenta con herramientas que facilitan flujos de trabajo automatizados y el servicio Autodesk 360.

A través de la plataforma cloud, losusuarios tendrán acceso a servicios de almacenamiento, edición, colaboración, renderizado y simulación, los cuales ofrecen alto desempeño y disponibilidad, incluso se integran a dispositivos móviles, para ello se disponen de hasta 25GB de espacio, además entre 100 y 500 espacios en la nube.

Roberto Mikse, director general de Autodesk en México, destacó: “Nuestro objetivo es llegar a un mercado masivo, sin importar giro o tamaño del usuario, llevando herramientas visuales que ofrezcan mayor realismo e impacto en sus audiencias, hemos trabajado en crear un esquema cloud con servicios de render de alto desempeño y menor tiempo”.

Soluciones Autodesk por verticales:
•Manufactura: Product Design, Factory Design, estos complementan tanto a AutoCAD como Inventor
•Arquitectura y construcción: Building Design, Infraestructure Desing y Plant Desing
•Medios y entretenimiento digital: Entertainment Creation Suite, 3DS Max, Mudbox y Motion Builder

Más oportunidades de negocio
Con el nuevo portafolio la firma da seguimiento a su estrategia comercial de distribución a través de canales e integradores, actualmente cuenta con alrededor de 42 socios habilitados y certificados, así como los mayoristas CompuSoluciones y Team; para el canal abierto se agrega la disponibilidad con Ingram Micro.

“Al final del día el usuario final es el que tiene las capacidades para potencializar sus creaciones, los servicios en la nube son un valor agregado que también pueden aprovechar en su beneficio”, agregó Mikse. Con su base de socios la firma tiene cobertura a nivel nacional pero identifica oportunidades de crecimiento en norte, bajío y sureste.

Para los estados del sur, el directivo identificó un crecimiento de la industria de arquitectura y construcción por lo que busca aprovechar ese potencial de negocio. El perfil de socios es toda aquella empresa con experiencia en la venta de aplicaciones con una orientación a la consultoría y servicios, para llevar al usuario un valor agregado.

“Tenemos una amplia oferta y hay una gran oportunidad de negocio para los canales, pueden contar con el apoyo de nuestros socios de volumen, así como de una área interna, disponemos de esquemas de certificación, estamos por realizar un ciclo de capacitación, tanto técnico como comercial en la Ciudad de México”, concluyó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap