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Sourcefire y Afina ofrecen negocio en gira por el continente

La alianza ofrece capacitar de manera puntual a los asociados para que integren soluciones adecuadas en seguridad en la red.

Goss, Galindo y Ramírez

Para ello, están realizando eventos por toda la región latinoamericana con el objetivo de mostrar cómo pueden ayudar los productos de Sourcefire frente a los ataques referentes a la negación del servicio.

Esto tiene un impacto serio en la disponibilidad del negocio de clientes como los bancos, incluso este tipo de ataques sirven para que mientras el equipo de seguridad de una empresa atienda el evento, los hackers entran por otro lugar y roban información o instalan malware para posteriormente acceder a cuentas monetarias.

Francisco Ramírez, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Sourcefire, explicó que ellos cuentan con una tecnología que reconoce lo que está sucediendo en tiempo real en el entorno de la empresa, con propuestas basadas en código abierto lo que permite al usuario editar reglas para dar respuestas directas.

“Toda compañía que tenga una red de comunicaciones o presencia en el Web, tiene riesgos de sufrir este tipo de ataques, pues afecta a todo tipo de empresas, en todos los sectores y puede repercutir en su reputación”, comentó el entrevistado.

Sourcefire fue fundado hace 10 años en Estados Unidos, y en la actualidad cuentan con oficinas en Brasil y México; este año planean abrir en Colombia y Chile.

Labor en conjunto
Para el fabricante, la ventaja de trabajar con Afina es el amplio portafolio que maneja, con lo cual, el asociado puede llevar a sus clientes una solución más completa en un sólo lugar.

Por su parte, el mayorista apoya al fabricante como parte de su propuesta de valor, sobre todo en la generación de negocio, además del desarrollo de programas de capacitación tanto comercial como técnica y cursos para el canal, así como para el usuario final.

“Y aunque el mensaje está enfocado a los canales de seguridad que van hacia los ISPs, carriers o cuentas grandes, no descartamos que cualquier canal pueda hacer negocio con nosotros”, compartió María Dolores Galindo, directora de Mercadotecnia para Latinoamérica y el Caribe en Afina.

Afina representa todo el portafolio de Sourcefire como IPSs y firewalls de nueva generación, consolas de gerenciamiento, así como soluciones para el control de malware utilizando la nube para analíticos.

Canal
A decir de Ryan Goss, director de canales para Latinoamérica y el Caribe en Soucefire, clasifican a los socios con base en el plan de capacitación, número de ventas, si cuentan con equipo demo, compromiso hacia la empresa, lo que finalmente resulta en generación de demanda, entrenamientos, leds, apoyos en mercadotecnia, etcétera.

“La capacitación es muy importante frente a la competencia, donde su negocio es un juego de volumen, mientras nosotros buscamos a los que tienen experiencia en el mundo de la seguridad, que hayan atendido proyectos complejos y a clientes exigentes”, comentó.

Asimismo, el ofrecer servicios tiene la meta de complementar a los asociados, y no es para competir con lo que ya ofrecen actualmente, mientras que Afina respalda al fabricante incluso en los lugares donde no tiene presencia local o en países porque los proyectos se comienzan a volver más internacionales.
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