Silimex pone el ejemplo

Abraham Mendoza

La compañía presentó su nueva línea Eco, la cual muestra congruencia con su compromiso por la sustentabilidad ecológica, social y tecnológica, al ser el primer fabricante en su tipo de negocio, en desarrollar productos libres de HCFCs y menor índice de afectación del calentamiento global, VOC.

De acuerdo con Agustín Sánchez dela Unidadde protección de la capa de ozono dela SEMARNAT, en 2010 se logró la eliminación total de consumo de Clorofluorocarbonos (CFC) y para 2018 contempla la eliminación en un 30% de hidroclorofluorcarbonos (HCFC).

Por ello, el gobierno federal incentiva a los fabricantes que hasta ahora incluyen HCFC en sus productos, para la creación de nuevas fórmulas y lograr su eliminación definitiva.

“La línea ecológica de Silimex es la primera en su nicho en hacerlo y las demás tendrán que seguir sus pasos, ya sea a través de apoyos gubernamentales o por cuenta propia al convertirse en una obligación”, aseveró.

No obstante, debido a sus características ecológicas, dicho producto incrementará su precio alrededor del 75%; razón por la que sus canales recibirán una compensación monetaria a través de una nota de crédito expedida por Silimex; con el objetivo de incentivar a los distribuidores y usuarios finales.

Línea Eco del fabricante:

–        AeroJet 360
–        Compuklin
–        CompuStat
–        Silimpo
–        SiliJet E-plus

Abraham Mendoza, director general de Silimex, explicó que por ahora su foco no es la exhibición del producto en piso de venta debido a que el consumidor aún no es consciente de la relevancia del producto.

Por ello atenderá proyectos, licitaciones y a los clientes interesados a través de su red de mayoristas: CT, Azerty, Daisytek, CVA, CompuTool, Compugolfo, Sistemas Aplicados, entre otros; logrando así una fuerza de ventas de 1500 canales por todo el país.

“Trabajaremos con todas las industrias comprometidas con el medio ambiente; llegaremos a empresas ejemplares para que posteriormente los empleados y clientes de éstas también utilicen los productos”, reiteró.

Finalmente, el directivo informó que por ahora sólo los cinco productos más vendidos del fabricante se suman a la línea Eco; sin embargo, se comprometió a trabajar para transformar su portafolio de más de 50 productos en menos de tres años.

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