Editorial

El alcance del centro de datos

De acuerdo con un estudio realizado por el proveedor de soluciones de automatización y virtualización, Parallels, en México el mercado de servicios en la nube entre las PyME en el país, presenta oportunidades de crecimiento, en particular entre las más pequeñas.

Parallels estima que el mercado de PYMEs de México para servicios en la nube será de 210 millones de dólares, nicho que está formado por Infraestructura Hospedada, Servicios de Presencia en la Internet y Colaboración y Comunicación Hospedada, categoría que incluye Correo Electrónico de Negocios (Premium Business e-mail) y servicios de voz hospedados.

Los servicios descritos son aplicaciones que requieren de infraestructura para ser hospedadas en la nube, misma que vive en un centro de datos, tema que se aborda en la presente edición.

La importancia y oportunidad que genera la integración soporte y mantenimiento de centros de datos no está limitada a la grandes empresas, como sucedía en el pasado, pues ahora la necesidad está en cualquier tamaño de empresa, ya sea que adopten tecnología como servicio o instalen pequeños centros de datos dentro de sus instalaciones, de acuerdo a la naturaleza de su negocios y la optimización de procesos y costos.

Es por ello, que en muchos sentidos, el diseño de un centro de cómputo, comunicaciones y aplicaciones es de suma importancia, así como su monitoreo y gestión, mismos conceptos que son llevados a la PyME en diversos esquemas.

La posibilidad de negocio está, por un lado en la reventa de servicios en o en la creación de silos de menor tamaño y acorde a las necesidades de cada empresa.

Es por ello que muchos proveedores están volteando a segmentos de mediano tamaño, como es el caso de hacer entender al canal que un centro de datos no sólo es de uso exclusivo de grandes organizaciones.
En ellos, existe una demanda de componentes, que bien vende el canal, como cableado de cobre y fibra, sistema de enfriamiento, respaldo de energía, servidores, racks, switches, software de aplicaciones y de virtualización, así como middleware, almacenamiento y herramientas para la administración de los elementos que están dentro del centros de datos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap