Desde dos pesos por hora la nube con IBM
Con precios estándares para 48 países, que van desde los dos pesos por hora –dependiendo de la configuración elegida-, y con niveles de seguridad, servicio y garantía, la empresa lanzó en México sus servicios de SmartCloud Enterprise.
Este servicio estándar hace uso de componentes de infraestructura de TI de una forma automática a través de Internet, está diseñado para complementar, no para sustituir, la infraestructura de los usuarios, indicó Jaime Juliá, gerente de Ventas de Servicios de Centros de Datos ITS en IBM México.
Luego de dos años de implementación del servicio en Estados Unidos, a partir de este trimestre se lleva a otros países y en el caso de México con un diseño específico para que los usuarios tengan funciones de acceso y facturación que mejoren su experiencia.
Es una solución que ayuda a que sea sencillo para las empresas el implementar esquemas en la nube, cuya compra está basada en un contrato estándar –el cual no exige compromisos financieros por adelantado- en donde el cliente sólo paga por lo que usa. Además, se cuenta con servicios opcionales que permiten añadir soporte extra y reservar capacidad de recursos en la nube por una cuota mensual.
Sin embargo, Juliá enfatizó en la importancia de aclarar que no todas las cargas de trabajo de las empresas están listas para subirlas a la nube.
A través de nueve opciones de configuración y precios, las empresas que busquen contar con este tipo servicios sólo requieren de un enlace a Internet a partir de 3 Mbps y pueden contar con acceso directo a su nube en fracciones de segundos.