Noticias

Datos más inteligentes con SQL Server 2012

Eduardo Rivadeneira

Con funciones de gestión para grandes volúmenes de información, así como un modulo de inteligencia de negocios (BI) con una interfaz en línea, Microsoft SQL Server 2012 busca masificar el uso de estas tecnologías al integrarlas a la base de datos, la solución cumple con estándares que la hacen compatible con plataformas de terceros, otro de los beneficios es mayor desempeño.

La versión final de la solución estará disponible a partir del 1 de abril, actualmente se puede descargar una versión preliminar, para el lanzamiento en nuestro país se realizará un foro con usuarios el próximo 29 de marzo, en un centro de convenciones de la ciudad de México. Al contar con funciones en línea, es posible trabajar en dispositivos móviles ya sean teléfonos inteligentes o tabletas.

Eduardo Rivadeneira, líder de plataforma aplicativa en Microsoft, mencionó: “Nuestra oferta representa la mejor opción de negocio para el canal pues tiene el mejor costo total de propiedad del mercado; es decir, el usuario invierte más en servicios que licenciamiento por ello la rentabilidad del partner aumenta a partir de la consultaría”.

Para la habilitación de los asociados, el desarrollador ya cuenta con un banco de información en línea y laboratorios virtuales, para brindar certificaciones trabaja con CompuEducación y Ked. La oferta se puede adecuar para la pequeña y mediana empresa (PyME), mercado medio y sector corporativo por ello se buscan asociados especializados en cada tamaño de mercado.

Durante la presentación, Jesús Gil, director de operaciones en SolidQ, canal de la firma, compartió su experiencia de uso de la nueva plataforma, destacó el desempeño en tabletas con versiones preliminares de Windows 8. Durante la presentación oficial en México participarán aliados como EMC, HP y SAP. Las principales verticales de mercado que se identifican están el sector financiero y gobierno.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap