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Tecnología de auto-servicio financiero a través de kioskos

NCR dio a conocer su siguiente generación de kioscos financieros, que brindan opciones automatizadas de servicio para las compañías del ramo que desean ofrecer un nuevo canal de distribución en sucursales o sitios fuera de las instalaciones.

El SelfServ 4 es un kiosco sin efectivo, ideal para transacciones como registro de citas y servicios de cuenta, y el SelfServ 8 presenta capacidad  de depósito de efectivo adecuado para pagos de cuentas.

Ambos modelos ofrecen configuraciones compactas y flexibles que se pueden ajustar a cualquier ambiente de sucursal o de venta al por menor. Diseñados para ambientes 24/7, el SelfServ 4 y el SelfServ 8 presentan altos niveles de disponibilidad y administración vía remota y con las aplicaciones del software APTRA brindan cumplimiento con PCI y EMV.

De acuerdo con una investigación de la compañía, los cajeros sólo dedican 10% de su tiempo interactuando con los clientes. Al migrar las transacciones rutinarias a canales de auto-servicio, según la marca, los cajeros pueden aumentar las oportunidades de atención al cliente cara a cara con las ventajas de facilitar la compra y venta cruzada de productos de alto valor; mejorar la experiencia general del cliente y ayudar a recortar los costos operacionales ya que las transacciones de auto-servicio cuestan hasta un 75% menos que las transacciones con cajeros.

Su tecnología de pantalla táctil permite a los clientes pagar sus cuentas, transferir sus fondos e imprimir estados de movimientos a través de un canal seguro de auto-servicio. Fuera de las funciones básicas de banca, los clientes pueden investigar las tasas de interés de préstamos, tarjetas de crédito y seguros, recibir cotizaciones y solicitar un nuevo producto o servicio en el quiosco. También  pueden completar transacciones con terceras partes, tales como comprar un boleto o pagar una multa.

 

Ambas soluciones son sólo una parte del portafolio de hardware, software y servicios de transformación de sucursal que brinda la empresa. También cuenta con servicios de Modelo de Efectividad de Sucursal (BEM por sus siglas de inglés) para ayudar a las instituciones financieras a analizar los volúmenes de clientes, la mezcla de transacciones y la banda de servicios para entender la efectividad de su red de sucursales.

 

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