Noticias

Por fin, Windows Phone con Nokia en México

A más de una año de hacer oficial su alianza a nivel mundial, Microsoft y Nokia, dieron a conocer los modelos Lumia y 800, con sistema operativo Windows Phone en el país.

Con estos dispositivos, que integran características de hardware, conectividad y funciones de un teléfono inteligente, la compañía de las ventanas buscar ofrecer la misma experiencia de productividad de la PC en un dispositivo móvil, mientras que el fabricante de teléfonos finlandés busca recuperar posicionamiento de mercado.

Manuel González, gerente de comunicación en México y Centro América de Nokia, reconoció no tener el liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes en tierra azteca, pues al tercer trimestre de 2011 había 12 millones de estos dispositivos en México, siendo RIM el vendedor más importante, seguido de Nokia.

Ante lo cual, señaló que a pesar de ser la compañía que más teléfonos celulares vende en México, en el área de teléfonos inteligentes no es líder, por ello buscar recuperar el liderazgo del segmento.

Ante esto, apuesta a la alianza con Microsoft, por lo que a finales del primer trimestre del presente año estarán disponibles en el país los modelos Lumia 710 y 800, que integran el sistema operativo Windows Phone, con la suite de productividad de Office, un centro de comunicaciones unificadas y productividad, además de su enfoque en entretenimiento.

José Ramón Páez, gerente de servicios de productividad en línea de Microsoft, señaló que de acuerdo a la evolución de extender el  cómputo hacia la nube y, por ende al acceso desde cualquier dispositivo, la alianza de Microsoft con Nokia busca llevar esa productividad, ya que el smartphone que presentaron no solo tiene la suite de oficina, sino que también herramientas de colaboración, “por lo cual la extensión hacia el teléfono es la mejor experiencia de productividad en móvil”.

Al respecto, señaló que los dispositivos impulsarán el uso de la tecnología como servicio y que cada vez será necesaria, por lo cua, el smartphone desde el que se accede al servicio debe ser el adecuado para efectos de productividad y negocio, “la oferta que tienen Nokia y Microsoft con Lumia puede ser explotada al máximo para acceder a servicios de comunicación y colaboración con la mejor experiencia de productividad”.

Páez precisó que desde antes de que se anunciara la alianza, todo el esquema de socios de productividad de Microsoft ha tenido acceso al desarrollo y adecuaciones de la plataforma para ofrecer servicios diferenciados a sus clientes, por lo cual, cada uno de sus resellers e integradores de sistemas ya tienen acceso a la tecnología que le darán ese plus para ofrecer soluciones.

Señaló que en el sitio Quickstart online, del programa de socios de Microsoft (MPN), se puede acceder a recursos para canales, con el fin de que se entrenen y se conviertan en revendedores de servicios en la nube.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap