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Nectron: cartuchos remanufacturados, opción de negocio

Calidad y posicionamiento de la marca, elementos que deberá considerar el reseller: Nectron

Pedro Covarubias Director de Nectron México

Una de las quejas más frecuentes de los consumidores, en equipos de impresión, son los altos costos de los consumibles, razón por la que muchos de ellos rellenan sus cartuchos o adquieren productos piratas, con el propósito de economizar.

Muchos de los usuarios, recurren a dichas prácticas  conscientes de lo perjudicial que resultarán; otros tantos, sin la información adecuada de los costos y pérdidas que les generarán.

El reseller es el más perjudicado en todo este ejercicio, pues deja de percibir ganancias como consecuencia de la errónea decisión del consumidor ante los elevados costos de los insumos fijados por el fabricante.

Por ello, en el mercado existen otras opciones como los cartuchos remanufacturados que no sólo ofrecen márgenes atractivos, sino también beneficios en cuanto a calidad y costos; los cuales favorecerán la creación de relaciones de negocio a largo plazo.

Calidad, el principal diferenciador
Pedro Covarrubias, director general de Nectron México, aseveró que el reseller deberá seleccionar el fabricante con el que trabajará para lo cual tendrá que verificar las normas de calidad de los productos, así como el posicionamiento en el mercado.

Ante ello, abundó en que desde la llegada del fabricante a México, ha visto desfilar marcas que van desde cintas de matriz de punto, cartuchos de inyección y ahora tóner; las cuales ofrecen menor precio, dejando de lado la calidad que los distribuidores y los usuarios demandan.

El directivo de Nectron calificó al mercado de consumibles en el país como “desinformado pero maduro”, pues indicó en que todo parte de las marcas que se autodenominan originales, quienes emiten comentarios desfavorables, ya sea por desconocimiento del mercado o por creer que el usuario no está informado.

“Se habla de que los porcentajes de devolución de los cartuchos compatibles son altísimos y si bien es cierto que muchos de los que remanufacturan utilizan productos a granel para abaratar costos, también existimos marcas donde la calidad es similar a los originales debido a los insumos utilizados; de hecho en Nectron nuestro porcentaje de devolución es de alrededor del uno por ciento”, precisó.

Nectron evoluciona con el mercado mexicano
Para este año la marca cambiará su imagen corporativa y empaque de su producto, al tiempo adicionará a su portafolio cerca de 600 modelos que conforman Nectron Internacional para complementar su oferta de cinta de matriz de punto, película térmica y cartucho láser de alta calidad.

Dentro de los beneficios que el distribuidor obtendrá al trabajar con el fabricante se encuentran utilidades superiores a las que obtiene al comercializar los cartuchos de la marca de la impresora, además de una gama más extensa de modelos para diferentes marcas.

Igualmente, obtendrá la garantía incondicional de cambio inmediato del producto en caso de falla por defecto de fabricación y el usuario obtendrá ahorros tangibles en costos de hasta 60%, dependiendo el tipo y modelo de la impresora.

En consecuencia, Covarrubias invitó al canal sumarse al grupo de los más de 800 distribuidores de la marca en la República Mexicana: “Prueben Nectron, no tienen nada que perder y sí mucho que ganar”, concluyó.

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