Editorial

Movilidad y desarrollo de aplicaciones

Las actuales soluciones de consumo de la información en cualquier lugar y momento es el resultado de la combinación de diferentes tecnologías de transmisión, almacenamiento, procesamiento y gestión de datos.
Estas aplicaciones no tendrían sentido en soluciones móviles sin las terminales, ya sean tabletas, smartphones, computadoras de mano e incluso thin clients; con lo cual queda claro que, como en otras soluciones, la movilidad es el resultado de un ecosistema que integra diversas disciplinas.

Una vez mostrada la viabilidad de utilizar terminales, aplicaciones y redes móviles, el usuario se ha enfocado en aprovechar mejor las nuevas tecnologías para detectar otras oportunidades de negocio, además de optimizar sus procesos.

Para la venta de aparatos inalámbricos, lamentablemente en México no hay mucha creación o desarrollo de equipos, por lo cual el negocio del canal está en la reventa de marcas extranjeras, considerando la compatibilidad con sistemas operativos que existen en el mercado.

Por lo que respecta a las redes, la integración es el core de este tipo de canal, que se caracteriza por poseer amplios conocimientos para lograr una compatibilidad con sistemas operativos y dispositivos, de igual manera obtiene mayores ventajas en ingresos pues es quien logra tener una fotografía completa de una solución inalámbrica.

En el caso de las aplicaciones móviles, la masificación del uso de teléfonos inteligentes y tabletas comenzó a cobrar mayor relevancia para los fabricantes de éstos dispositivos, quienes están en la búsqueda de conformar comunidades de desarrollo que enriquezcan la experiencia de uso de sus equipos.
Es en este sentido, la industria del desarrollo de programas, ahora llamados apps, para el consumo de contenido empresarial, entretenimiento o educativo, por mencionar a algunos, tiene bastante potencial de crecimiento en México.

Un claro ejemplo de ello es el 30 aniversario del desarrollador mexicano de soluciones administrativas y contables Aspel, quien ha sumado experiencia y flexibilidad para estar a tiempo con los constantes cambios en las leyes tributarias que caracterizan al país.

De igual manera, ha sabido estar a la par de las tendencias del mercado, con lo cual ya ofrece compatibilidad y soluciones para sistemas de gestión empresarial, en la nube o pago por demanda, incluyendo siempre a su canal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap