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La facturación integrada a través de operadoras gana fuerza en Blackberry App World

Research In Motion (RIM) anunció que más de 40 operadoras alrededor del mundo han implementado la facturación integrada a través del operador para sus clientes en BlackBerry AppWorld.

La facturación integrada a través del operador proporciona al usuario la capacidad de comprar aplicaciones o artículos digitales (como los capítulos adicionales de un libro electrónico o niveles adicionales de un juego) sin interrumpir la experiencia del usuario con la aplicación. Simplemente se agrega la compra a su factura mensual normal y se ofrece soporte tanto para las compras únicas como para las recurrentes (basadas en suscripciones).

Entre las operadoras que ofrecen el servicio están:
–A1 Telekom (Austria)
–AT&T (Estados Unidos)
–Bell (Canadá)
–Digicel (25 mercados en El Caribe y América Latina)
–Indosat (Indonesia)
–Rogers Wireless (Canadá)
–SFR (Francia)
–Telefónica (Reino Unido)
–T-Mobile (Estados Unidos)
–Telus (Canadá)
–Telstra (Australia)
–Vodafone (España, Grecia, Italia, Irlanda,Portugal, Reino Unido & Países Bajos)

Según RIM la propensión del cliente a comprar aplicaciones para teléfonos inteligentes se incrementa cuando se ofrece la facturación integrada a través del operador. Una vez implementada los operadores experimentaron –en promedio- un aumento del 120% en las compras de aplicaciones para éstos dispositivos por parte de sus clientes, donde un porcentaje de entre el 65% y el 70% de las compras se tramitaron a través del operador.

 

Aumento consumo de TI apoyado en móviles

Por otra parte, la compañía compartió datos de la firma consultora Strategy Analytics, en la que indica que para el 2020, más de cinco mil millones de consumidores y empresas en todo el mundo estarán conectados a Internet y en la nube a través de 20 mil millones de dispositivos con cables e inalámbricos.

 

El consumo de TI apoyado en móviles fue uno de los más importantes factores en el aumento de la demanda de acceso a la información tanto para consumidores como para empresas. Un estudio realizado por Enterprise Mobility Foundation conocido como “Las tres C de la movilidad empresarial: Conveniencia, Control y Coexistencia”, dio como resultado que el mundo sigue en la ola de la adopción de la movilidad mediante soluciones que incrementan la productividad y eficiencia tanto a nivel personal, como corporativa.

 

Es así como los usuarios buscan la  facilidad de acceder al correo electrónico, calendario y mensajería (IM, SMS, MMS) desde su teléfono inteligente y al mismo tiempo buscan estar en contacto con su familia, compartir sus vivencias con redes sociales, disfrutar de música, video y medios múltiples para mantenerse conectados y entretenidos en cualquier lugar.

 

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