Integradores

Human Factor, evolución constante y sonante


Con la celebración de 20 años de existencia, y la presentación de un libro conmemorativo, la empresa mexicana integradora quiere más negocio.

Francisco García

Para Human Factor, especialista en diseñar, desarrollar e integrar soluciones para la identidad y seguridad electrónica, la gestión de la fuerza de trabajo, la colección automática de datos, su comunidad de clientes, proveedores y personal tienen un significado muy especial.

Su director general, Francisco García, aseguró que en estas dos décadas han evolucionado con el mercado y las necesidades de los clientes. Recordó que cuando iniciaron, no existía la cultura de identificar al personal a través de algún medio electrónico, con tarjetas de identificación con chip, de proximidad o con biometría.

Fue donde vieron una basta oportunidad, por lo que introdujeron soluciones para medir el tiempo y el rendimiento del personal.

“Hemos ido evolucionando, entrando al mercado de la seguridad electrónica, porque si ya se registraban con una tarjeta, con esa misma comenzamos a abrir puertas y a controlar privilegios de acceso”, dijo el entrevistado.

De ahí saltaron al control de acceso y comenzaron a instalar sistemas de CCTV, de alarmas, intrusión perimetral y todo lo relativo a la infraestructura de seguridad.

Pasos firmes

Al estar en el mundo de la seguridad electrónica, la firma se dio cuenta que había poco valor agregado en las soluciones, razón por la que buscaron cómo evolucionar y el conocimiento de biometría y de identificación segura los llevó a participar en la administración de la identidad.

Esto consiste en controlar lo que hace una persona y verificar si es quien dice ser, principalmente sirve contra fraudes, inseguridad, criminalidad, entre otros, mediante la administración y control de los datos socio demográficos de la persona, lugar de nacimiento, desarrollo e información general, para después capturar los rasgos biométricos como el iris, el rostro, voz o huellas dactilares.

“Con esta propuesta logramos ingresar al sistema penitenciario nacional y nos ha permitido controlar la identidad de los internos (identidad criminal), la de las personas que trabajan dentro del inmueble, custodios y las visitas”, añadió García.

Aunque son desarrolladores de software, éste va siempre asociado a hardware, y al igual que la evolución de Human Factor, la cartera de asociados también lo ha hecho.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap