Noticias

Glezco convierte desperdicios electrónicos en ganancias

La firma fue creada en 1992 principalmente por empresarias del norte del país con el objetivo de ofrecer soluciones en reciclaje para la industria electrónica. Actualmente cuenta con la certificación BAN e-Stewards por SAI Global, siendo la primer compañía en Latinoamérica especializada en reciclaje de desperdicios electrónicos.

 

Sarai Moreno, gerente de calidad de Glezco, comentó que en nuestro país hace falta adoptar una cultura de reciclaje tecnológico, ya que la mayoría de las empresas del sector se limitan a pulverizar platicos como única línea de negocios y asegura la especialista que el nicho de la industria de las TI´s es aún poco explotado, porque existen otras líneas como los productos de-manufactura que ofrecen la destrucción y protección de marca con la finalidad de generar valor mediante la recuperación de materiales reciclables que reducen los costos a los OEM´s (original equipment manufacturer).

 

Otra línea es el reciclaje de plástico post industrial de tipo commodities ( PP, HDPE, HIPS, LDPE, así como PET, SAN, PVC, ETC; Nylon, ABS, PC ABS, estos últimos usados en la industria de ingeniería son recolectados por Glezco para ser reciclados disminuyendo costos de manufactura o bien destruidos con forme a las normas y estándares en pro del medio ambiente.

 

Reciclan desde todo de la computadora hasta los datos

Contar con el Standard BAN e-Stewards permite a la empresa regiomontana reciclar desde cables, memorias RAM, gabinetes, teclados, tarjetas madres, chips, microcircuitos, monitores e incluso los datos que se encuentran en el disco duro. Larios comentó que las empresas que los contratan les solicitan el servicio de destrucción de datos el cual es ofrecido por el boftware Blancco que garantiza el formateo y borrado de modo irreversible de todos los datos contenidos en el disco duro para este ser reutilizado o bien revendido.

 

La responsable de calidad de Glezco, dejo ver que la compañía recicladora continuará apostando por la adopción de nuevos sistemas de gestión de la calidad incluso mencionó que en 2012 harán inversiones para adoptar ahora el R2, de desarrollo de la estrategia de control de calidad para la certificación de reciclaje responsable.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap