Noticias

Facilidad en declaraciones de impuestos a través del pago referenciado

En comunicado de prensa Contpaq i notifica que por disposición oficial a partir del 17 de febrero, todas las empresas en México tienen la obligación de presentar sus pagos provisionales y definitivos de impuestos del mes de enero y subsecuentes, a través del servicio de Declaraciones y Pago Referenciado (DyP).

 

Entre los beneficios del servicio está la facilidad de pagar en los bancos el importe total de los impuestos al hacer uso de una línea de captura proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, Benito Barragán, gerente de la Línea Comercial de Contpaq i, explicó que en la práctica presentar las declaraciones a través de ese formato implica una mayor inversión de horas de trabajo para el contador público, ya que se debe procesar, revisar, conciliar y presentar la información relativa a los impuestos del ISR, IVA e IETU.

 

Benito Barragán durante su exposición en el seminario “Cómo elaborar y generar con tu software la información del DyP”, destacó que el uso de la tecnología facilita este proceso y es posible ahorrar tiempo; y en este caso resaltó las ventajas de Contabilidad 2012, software empresarial que incluye un módulo de DIOT que ayuda a controlar la información relacionada con el flujo de efectivo y requerida para el DyP; y los conceptos de IETU e IVA que maneja están creados con las necesidades de la información que requiere dicho esquema.

 

El módulo de DIOT; se configuró para generar automáticamente las declaraciones de IVA, IETU y tener la información de las retenciones. De este modo, el contador tienen una herramienta que le ayuda a conciliar y a ´cuadrar´ la información contable, con la confianza de presentar ante el SAT la declaración correcta, resaltó Barragán.

 

Finalmente comentó que con su software de contabilidad, en el Padrón de Proveedores es posible definir el tratamiento fiscal que se dará a cada movimiento de flujo de efectivo, para disponer de la información en minutos al elaborar el DyP.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap