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Dell deposita su confianza absoluta en el canal

Lizeth López Velarde

Con el propósito de crecer su base de resellers en México, el fabricante llevó a cabo en el estado de Puebla su Noche Azul; iniciativa que la compañía realiza a nivel Latinoamérica con el objetivo de llevar a los reseller de provincia, su programa de lealtad, así como su actual road map de productos para consumo y PyME.

De acuerdo con datos revelados por la compañía, en México, más del 50% del negocio que realiza de Dell es a través de canales; “actualmente tenemos pocos resellers activos por lo que ahora presentamos nuestro programa Partner Direct Dell”, comentó Lizeth López Velarde, gerente de Mercadotecnia para Retail y Distribución en Consumo Dell México.

De esta manera, los asistentes tuvieron oportunidad de interactuar con los gerentes de producto y experimentar con los equipos; al tiempo los representantes estatales de su red de mayoristas se hicieron presentes durante el evento.

“Aunque ya contamos con una base interesante registrada en nuestro programa, queremos incrementarlo; ya que pensamos que el potencial aún es grande. Somos nuevos dentro del canal y  aún falta para llegar a donde queremos”, afirmó.

 Niveles programa Partner Direct Dell

  • Clientes del segmento comercial:

–         Premier

–         Preferred

–         Registered

  • Clientes de segmento de Consumo y PYMES

–         Distribuitors

–         Indirect Registered

Actualmente trabaja con CT, CVA, Ingram Micro, Intcomex y TechData por lo que la directiva expresó que no planean ncorporar algún otro mayorista nacional a su red, pero sí de incrementar su canal de sub distribución.

Durante el evento presentó el programa de incentivos para resellers y mayoristas Dellers Spring, mediante el cual los distribuidores recibirán dinero en una tarjeta de débito por cada equipo de cómputo que vendan de la marca; mismo que podrá canjear por productos, o bien, utilizarlo en lo que quieran.

De acuerdo con la ejecutiva, para este año esperan crecimiento del doble en cuanto a ventas por canal; razón por la que durante el año realizarán más noches azules en el interior del país; planeando llevarlo en los próximos días a León, Guadalajara para finales de marzo o abril, y aún está por definir los estados a los que llegarán en Q2.

“Queremos realizar varias noches azules durante el año y así presentar nuestro road map después de Back to School”.

Otra de las estrategias que planea ejecutar durante el año, es atacar algunos retail mediante el canal, debido a que considera que es un segmento en el que aún puede crecer.

Ante ello, la entrevistada aseveró que continuará con los entrenamientos a la fuerza de ventas de sus mayoristas y resellers donde se especifiquen las características y  beneficios de la marca.

“Una  de las principales bondades que ofrece la compañía es la garantía de los productos; de hecho, algunos equipos cuentan con Complete Care, lo cual cubre caídas y derrame de líquidos; lo cual hace que sea un diferenciador ante productos de gran calidad”, abundó.

Las novedades

Una de las tendencias más fuertes para este año es el cómputo ultrabook, propuesta que el fabricante presentó durante el CES 2012. Al respecto, López detalló en que por ahora la compañía trabaja en la fabricación del modelo para el mercado mexicano; mismo que podría llegar para este primer trimestre del año.

Otra de sus líneas de producto la componen servidores, pues aunque la marca no cuenta con un catálogo para este tipo de productos enfocados a PyME por ser dispositivos pequeños, trabajan con ellos mediante solicitud de cotización.

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