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Crecimiento acelerado con Licencias Online


Consolidar presencia en occidente así como habilitar canales de integración, son las prioridades del mayorista.

Con poco de más de dos años en el mercado local, Licencias Online ha ganado mercado en México pero aún identifica múltiples áreas de oportunidad, las cuales comparte con socios proveedores y canales. Para entrar en México, la estrategia fue apostar por soluciones de seguridad.

Posteriormente se agregaron plataformas para infraestructuras de centros de datos y cómputo en la nube; el objetivo es habilitar canales sobre estas tecnologías para llegar con ofertas unificadas al usuario.

Daniela Menendez, directora en México del mayorista, mencionó: “Nuestra estrategia de crecimiento es peculiar pues empezamos por cubrir toda la región y no en Brasil o México como lo hacen otras empresas, la idea es llevar valor agregado, tanto a fabricantes como distribuidores, a zonas geográficamente dispersas”.

Crecer estratégicamente

En nuestro país los principales proveedores son: AlgoSec, GFI, IPSwtich, RSA, VMware y Websense; “Recientemente integramos a nuestro portafolio a AlgoSec, plataforma de gestión de múltiples firewalls en centros de datos, así es posible cambiar y unificar las políticas de acceso dentro de dichas infraestructuras; la idea es complementar nuestra oferta, agregaremos un par de proveedores más durante el primer semestre del año”, agregó Menendez.

¿De dónde viene Licencia Online?

Con presencia en Sudamérica desde 2001, recientemente abrió operaciones en México y próximamente en Brasil; modelo de negocio 100% electrónico, cuenta con más de 3000 canales dedicados a la comercialización de software

En cuanto a cobertura la firma tiene presencia directa en Ciudad de México y Monterrey para atender la zona norte, así como centro, bajío y occidente, de hecho una de sus prioridades es consolidarse es esta última para ello busca canales que ya trabajen en dicha región que además tengan experiencia con el tipo de soluciones que maneja.

Debido a la diversidad de su portafolio, el mayorista busca canales de todo tipo desde aquellos distribuidores transaccionales hasta integradores altamente especializados; que estén enfocados en atender a mercados masivos como el de la pequeña y mediana empresa (PyME), segmento corporativo o sector público.

En este sentido, la directora puntualizó: “Estamos buscando socios de todo tipo, que tengan el interés de trabajar con nosotros, estamos para apoyarlos dentro del crecimiento de su empresa, contamos con opciones de entrenamientos en línea y presenciales, ya sean comerciales o técnicos de cada marca que comercializamos, parte fundamental de nuestra visión de negocio es fortalecer a nuestros socios”.

Otro diferenciador de la firma es su plataforma en línea, a través de la cual se pueden automatizar procesos comerciales, entrenamientos además de contar con herramientas de mercadotecnia que generen oportunidades de negocio para el propio canal.

 

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