Noticias

Tendencias claman evolución en accesorios:Belkin

Mauricio Leal

Los accesorios están evolucionando, pues han dejado de ser un complemento del hardware para convertirse en el elemento que permitirá explotar el uso de los dispositivos mediante la conectividad.

“Como marca buscamos que la gente no tenga cables para conectar todos sus aparatos entre sí, sino que de manera inalámbrica pueda accesar a ellos y disfrutarlos desde el lugar que desee”, afirmó Mauricio Leal, gerente en México de Belkin.

Por esta razón, la compañía realiza una fuerte apuesta en su categoría trabajo en red; muestra de ello fue su reciente participación en el Consumer Electronics Show 2011, en donde exhibió el Screen Cast TV, dispositivo que ofrece conexión inalámbrica entre el televisor y equipos como DVDs o Play Station.

Asimismo, realizó una demostración en vivo sobre su nueva tecnología WeMo, la cual permite el control y administración remota de algunos dispositivos de hardware que se conectan a la corriente de la casa, desde cualquier parte del mundo siempre que cuente con alguna conexión a Internet; muestra de ello es prender y apagar la televisión, las luces de la casa y hasta controlar la puerta de un garage desde un smartphone.

De igual manera, presentó accesorios para tabletas y teléfonos inteligentes, lo cuales –opinó- son el futuro de la portabilidad. No obstante, resaltó el enfoque hacia el tema de conectividad en hogar y oficina, sin descuidar su portafolio de cables en donde se ha posicionado por muchos años.

Igualmente, Leal señaló que para este año impulsará la categoría de energía que involucra backups, UPS, supresores y equipos que disminuyen el consumo de corriente en el hogar: “Pensamos que hay una gran oportunidad en protección de corriente ya que la inestabilidad del voltaje en los países de América Latina nos permite ofrecer una alternativa de protección interesante para el usuario final”.

Finalmente, el ejecutivo informó que la estrategia del fabricante está orientada hacia retail al tener enfoque en el segmento de consumo. Sin embargo, no descartó la posibilidad de iniciar “el desarrollo de un mercado que no está siendo aprovechado al cien por ciento como es el canal de distribución”, concluyó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap