FabricantesHomePage

Opteron 6200, 16 núcleos reales


Dejando en claro que en México existe potencial de mercado para la venta de servidores x86, AMD anunció su procesador Opteron 6200 de 16 núcleos, que enmarca cambios tecnológicos de plataformas y arquitecturas para mejorar y eficientar el centro de datos.

David Garza y Carlos San Román

Carlos San Román, director Comercial en AMD México, mencionó que este procesador es la mejor opción para las necesidades tecnológicas del mundo actual, donde se requiere ser hiper eficiente en entornos virtualizados y listos para el cloud computing.

Beneficios de Opteron 6200:

  • Desempeño para el centro de datos (84% mayor que el modelo anterior)
  • Escalabilidad para virtualización (hasta 73% mayor ancho de memoria)
  • Economía para el cloud (mitad de consumo de energía por núcleo, requiere dos terceras partes menos de espacio físico y entre uno y dos tercios de ahorro en el precio)

David Garza, director de Tecnología en AMD México, afirmó que la innovación real es que han creado la primera unidad de procesamiento modular; es decir, que encontraron la forma real de poder concentrar en una unidad de cómputo o módulo de cómputo la potencia de dos núcleos físicos que pueden compartir algunas de las características.

Ventajas de Opteron 6200

  • El procesador cuenta con una nueva arquitectura diseñada para proveer agilidad en los negocios en la era del cloud
  • Ofrece hasta un 35% más de throughput
  • Primer procesador de hasta 16 núcleos reales
  • Hasta 1GHz de incremento sobre la base de frecuencia
  • Primer procesador con unidad de punto flotante multi-hilo
  • Soporte para memoria 1.25V ULV-DDR3

La estrategia

De acuerdo con los voceros, el mercado objetivo es la PyME que aún no da el paso de tener algún tipo de servicio de nube o a instalar su propio centro de datos.

Por otra parte, los fabricantes con los que ya hay disponibilidad de plataformas de dos y cuatro procesadores en rack y blade son HP, Dell e IBM.

En tanto, fabricantes locales principalmente en cómputo científico para entregar clusters que deseen integrar Opteron 6200 los pueden encontrar con Ingram Micro, mientras que para desplazar estas soluciones, tanto Team como CompuSoluciones son estratégicos para la marca, de hecho, con el segundo realizarán un road show por las principales plazas del país.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap