Editorial

Nuevos sistemas de oportunidad

La especialización siempre ha dado ventajas competitivas dentro de un nicho de negocio, el postulado suena redundante, y lo es, quienes lo han entendido y aplicado han visto redundancia en sus negocios, estos resultados no son de la noche a la mañana pues, como se ha mencionado en diversas ocasiones, requiere de constancia en el entendimiento de la tecnología aplicada en determinado negocio.

Es así que la firma de análisis de mercado de TIC,  Select, da un panorama de la vertical del retail, donde prevé oportunidades de negocio debido al crecimiento y versatilidad del sector, pues no solo se instalan sistemas administrativos de mercancías o conectividad en sucursales, destaca la inclusión de sistemas de punto de venta y, la más reciente, señalización digital, que se puede aprovechar para hacer campañas publicitarias.

Un factor constante en las aplicaciones arriba mencionadas es la integración de la tecnología, además, no dependen de un solo fabricante para la implementación, lo cual significa que se requieren de integradores especializados en el nicho.

Un proveedor al que no se le debe perder de vista es Totvs, quien acaba de dar a conocer su crecimiento en la operación del país, basado en la atención de soluciones específicas por medio de canales, a quienes denomina franquicias, esquema que es muy poco usado en la cadena de suministro debido al rigor de los compromisos de los distribuidores y proveedores que las establecen, no obstante otorgan mayores beneficios y calidad de atención al usuario.

De hecho, las casas desarrolladoras son quienes en su mayoría manejan el esquema, debido a los procesos que se deben cumplir en implementaciones y mantenimiento de las aplicaciones.

En este sentido, el desarrollador de origen brasileño avanza a pasos mesurados pero firmes, que son dirigidos por dos ejecutivos Vicente Credidio y Sergio Morilo, orientados a la atención y relaciones  y servicio, respectivamente, legado que dejó Rodrigo Nasser, quien ahora desempeña funciones de estrategia a nivel América Latina. Con esta tendencia, no sería una sorpresa que en el corto plazo Totvs, continúe expandiendo su cobertura en el país.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap