Esemanal es TelecomNoticias

Las 10 tendencias del consumidor para el 2012: Ericsson

De acuerdo con los resultados de los laboratorios de la firma, éstas son las tendencias más populares:

1. Conectividad es el rey. Una vez que han sido conectados, los consumidores mencionan que el Internet es una de las últimas cosas a las que estarían dispuestos a renunciar, si tuvieran que reducir sus gastos.

2. Todo el mundo puede ser un proveedor de servicio. El Internet lo hace posible, tanto compañías como consumidores pueden de crear soluciones.

3. Las redes sociales redefinen la trasmisión de noticias. Impulsan el consumo de fotografías, video clips y música, y también ayudan a los consumidores a juzgar la relevancia de las noticias al proveer de comentarios al respecto.

4. Los teléfonos móviles desempeñan un papel importante en la vida diaria. Los consumidores muestran mayor interés en los servicios móviles que están relacionado con lugares cercanos o servicios locales. Mientras que el 90% de los propietarios de teléfonos inteligentes llevan consigo sus dispositivos, sólo 80% de ellos mencionan que llevan dinero.

5. Más transparencia que privacidad. Las personas se están acostumbrando a vivir una vida transparente y esperan que las empresas y otras organizaciones actúen del mismo modo.

6. La nube hace las cosas fáciles de usar. Compartir información y tener varios dispositivos conectados, se está convirtiendo en la norma para los consumidores, lo que resulta en la introducción de más servicios basados en la nube. El principal impulsor es la facilidad de uso.

7. Las mujeres impulsan la adopción de teléfonos inteligentes. Nuestro estudio 2011 sobre usuarios de teléfonos inteligentes, mostró que los hombres todavía dominan la utilización de servicios de nicho en teléfonos inteligentes, mientras que de forma importante más mujeres utilizan servicios regulares tales como llamadas de voz, SMS y Facebook. Al integrar activamente el uso de todos los canales de comunicación en un solo dispositivo, las mujeres están impulsando el mercado masivo en la adopción de teléfonos inteligentes.

8. Comprar fácilmente. 67% de los usuarios de teléfonos inteligentes se interesan en pagos móviles. Los pagos no deben verse aislados, sino deben ponerse en un contexto de compras diarias –por ejemplo, información del producto, puntos de bonificación, recibos y más aún, navegación en el interior de una plaza comercial.

9. Todo está conectado. Los datos móviles rebasaron a la voz en el cuarto trimestre del 2009 y la duplicaron en el primer trimestre del 2011. Los consumidores se están conectando cada vez más a Internet y a las cosas alrededor de ellos, tales como autos, máquinas expendedoras o salas de boletos.

10. Tiempos de incertidumbre – consumidores luchan por el control. En tiempos de inestabilidad económica o cuando ocurren desastres tales como terremotos, es notorio un renovado interés entre los consumidores en servicios públicos como agua y electricidad. Del mismo modo, un cambio en el ingreso disponible está impulsando la demanda de los consumidores a tener el control del consumo del servicio.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap