Noticias

Intermec va por el mercado de entrada

Mauricio Arroyo
Mauricio Arroyo

La firma integra el modelo SG10T a su portafolio de lectores de código de barras, es portátil con tecnología de imágenes de estado sólido para códigos de 1D comunes, permite a los clientes una mayor precisión y eficiencia en el seguimiento del almacenamiento, movimiento, contabilidad, ventas de inventario y activos.

Este dispositivo está dirigido a ambientes no industriales como oficinas de venta minorista, finanzas, medicina, seguros, servicios jurídicos y de gobierno.

Según Mauricio Arroyo, gerente de Canal Intermec México, la compañía fue encasillada en el mercado de los escáneres de precio alto, sin embargo, con esta propuesta pueden replicar los beneficios de la tecnología alta hacia mercados de nivel de entrada (low end), donde se requiere de un precio muy accesible.

“Por ello liberamos este producto, con esa mezcla de precio y calidad”, señaló Arroyo.

Para Intermec, es muy atractivo este tipo de sector, donde utilizan un escáner que no es tan rudo pero que sí requiere de velocidad de precisión, un bajo nivel de mantenimiento, al no contar con piezas móviles; facilidad de lectura y por ende mayor rapidez con una programación nada complicada.

Respecto de los aliados distribuidores, el entrevistado asegura que éstos se han vuelto más selectivos, buscan nuevos negocios y más aplicaciones a un costo muy bajo.

Por eso ofrecen la flexibilidad de entrar con un escáner a diferentes horizontes, donde no habían tenido alcance pero con un beneficio en retorno de inversión muy alto frente a la competencia.

De los mayoristas, la marca está delimitando cuál será la estrategia a seguir para este 2012, incluyendo quizás, si así se necesita, otro más. Sin embargo, por el momento trabajan con Nimax, Scansource y BlueStar.

El año pasado Intermec creció alrededor de 15%, y para este ciclo su meta es hacerlo mínimo al mismo nivel, apoyados en las nuevas líneas de escáner, una iniciativa en impresoras que ya fabrican en México incluyendo consumibles y los handheld de uso rudo.


[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap