desarrolladores

eSolution va a la segura con BitDefender


El valor agregado y la especialización fueron los diferenciadores que observó BitDefender en el mayorista para cerrar una nueva alianza.

Para el lanzamiento, a nivel local, de la soluciones de protección de infraestructuras de cómputo en la nube y ambientes virtualizados, el desarrollador agregó al mayorista a su cadena de valor, adicionalmente todo su portafolio complementa la oferta del socio de volumen; la especialización será el principal diferenciador del nuevo acuerdo.

Actualmente el mayorista se encuentra en un proceso de certificación de algunos ingenieros para brindar seguimiento, soporte y habilitación a los canales; precisamente este apoyo es uno de sus principales diferenciadores, los entrenamientos se pueden tomar presenciales o en línea, por el momento aún no se definen fechas específicas, la idea es realizar un webinar enfocado en el desarrollador.

Colin Lawrie, gerente de canal para Latinoamérica en BitDefender, mencionó: “Ambas soluciones abren nuevas oportunidades de negocio para el canal, el perfil de socios de eSolution es el ideal para llevarlas al usuario final, así la oferta de ambas empresas se hace más robustas”.

El objetivo es presentar la visión y nuevas soluciones del desarrollador al ecosistema de canales del mayorista, la idea es trabajar con integradores de soluciones enfocados en servicios y consultoría, por su parte el pacto ofrece negocios complementarios con la base de clientes de cada socio a través de plataformas especializadas.

“Las soluciones son fléxibles y se adecuan a la oferta de distintos integradores, dependiendo de la naturaleza de las plataformas e interés del canal se pueden generar estrategias de crecimiento más especializadas”: Elizabeth Balaam, eSolution

Nuevos acuerdos nuevos retos

Si bien la presencia de ambas empresas es prácticamente nacional, BitDefender busca incrementar su participación en mercado nacional especializado en seguridad en 2% con el apoyo de eSolution que por su parte cuenta con un potencial de más de 300 canales especializados, adicionalmente se buscará agregar nuevos socios de distribución.

Elizabeth Balaam, gerente de producto BitDefender en eSolution, agregó: “Las soluciones son fléxibles y se adecuan a la oferta de distintos integradores dependiendo de la naturaleza de las plataformas e interés del canal se pueden generar estrategias de crecimiento más especializadas”.

Al especializarse en protección, la oferta de ambas empresas abre oportunidades de negocio en todo tipo de verticales, las soluciones para virtualización se adecuan a empresas grandes como proveedores de servicios de telecomunicación, sector público o corporativos, también se puede adecuar a la pequeña y mediana empresa (PyME).

Finalmente se debe tomar en cuenta que el mercado nacional es uno de los más importantes en Latinoamérica por ello es una de las prioridades para el desarrollador, en cuanto a las nuevas soluciones aún es prematuro conocer la respuesta de los usuarios pero se tienen buenas expectativas con el apoyo del mayorista, así es como los canales que se especialicen e identifiquen un mercado meta rentable serán los que tendrán más oportunidades de crecimiento.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap