A generar dinero en el centro de datos con Comstor
“Hay muchas empresas que manejan virtualización, sistemas operativos o movilidad, por ejemplo, y esas no necesariamente manejan infraestructura y pueden enriquecer su oferta con nosotros”, Alejandro García de Comstor.
Más atención a mercados
En cuanto a la estrategia de abordar las oportunidades, Comstor cuenta con iniciativas en verticales para ofrecer un esquema más completo, utilizándolo como diferenciador frente a sus competidores.
Por ejemplo, en la vertical de salud, la firma atiende con un recurso dedicado, de profesión médico, en la cual se contemplan todas las soluciones de Cisco, aunadas a las que son específicamente del área.
“Él médico trabaja junto con los gerentes de producto en posicionar esas soluciones en ese sector y estamos capacitando en esta iniciativa a canales para que incursionen o incluso que ya estén en el sector salud para que puedan incluir soluciones de grado médico”, dijo el entrevistado.
Es decir, con data center ofrecen el expediente clínico electrónico o telemedicina, lo que complementa la infraestructura de la marca.
Asimismo, cuentan con gente que atiende al canal por su tipo, pues no es lo mismo los valores agregados que se dan a un carrier que a un premier o un select (categorías del programa de canales de Cisco).
Lo que viene
Ya que comenzaron con las iniciativas a partir de agosto pasado, esto les benefició porque trabajaron con un grupo de canales, a los cuales comenzaron a especializar.
Al día de hoy, de esos socios ya se han capacitado y certificado varios, por lo cual, Comstor ya prepara a un nuevo grupo para los cursos a partir de este inicio de 2012, con el objetivo que sea algo cíclico.
“Queremos poner al alcance de los partners el área parte de financiamiento, además de que estén bien armados tanto en lo comercial, en lo técnico y en el conocimiento”, finalizó García.