Noticias

Oportunidades de negocio con alarmas sísmicas de SkyAlert

La compañía nacional, presentó su sistema de alerta sísmica satelital, el cual emite una señal de alarma 60 segundos antes de que un sismo impacte. Alejandro Cantú director de Operaciones y Tecnología, explicó que el funcionamiento del sistema cuenta con el respaldo del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), el cual detecta y mide la intensidad de los fenómenos, a través de 12 sensores en la costa del Pacífico, para determinar si debe o no ser alertada la ciudad.

Cuando el CIRES determina un sismo entre 5 y 6 grados Richter envía la señal al centro de datos de SkyAlert, de allí la señal llega al satélite y éste la baja a los sitios de transmisión, quienes finalmente entregan un mensaje Broadcast, a través de una red de 900 MHZ a los dispositivos ubicados en hogares, empresas o industria establecida en el Valle de México.

Dos dispositivos:

SkyAlert Pro, emite una alarma de 93 decibeles y cuenta con una pantalla que muestra la intensidad del sismo, está diseñado para uso doméstico, en comercios, oficinas, escuelas, hospitales, etcétera. También proporciona alarmas regionalizadas, diferentes a la sísmica, para otro tipo de siniestros como inundaciones o incendios, alertando sólo a la población local donde ocurran estos eventos.

SkyAlert Plus, según la marca, este ofrece una solución integral de reacción automática ante sismos, ya que puede configurar hasta ocho comandos para proteger equipo, maquinaria o instalaciones. Al recibir la alerta sísmica, puede detener elevadores, cerrar o abrir válvulas de gas o líquido, encender luces de emergencia, o detener una línea de producción.

Ambos equipos son de fácil instalación, y en el caso del dispositivo de uso industrial su integración puede realizarse, porque la mayoría de las fábricas y de la maquinaria utilizan interfaces que permiten incluir los comandos de protección, aseguró el ejecutivo.

El sistema de alerta sísmica, opera aisladamente de otras tecnologías, cuenta con planta de respaldo, UPS y los sitios de transmisión pueden operar independientemente de las condiciones en que se encuentre la energía eléctrica en caso de un sismo.

La comercialización de ambos dispositivos se realiza a través de un call center y de vendedores en campo y aunque no cuentan con un canal establecido, Santiago Cantú, director general de SkyAlert, dejó entrever que existe la posibilidad de abrir la oportunidad de negocio a integradores del canal de distribución TIC.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap