Noticias

México: sede oficial de RoboCup 2012

La Federación Mexicana de Robótica realizó la presentación oficial de la competencia internacional de Inteligencia Artificial (IA) y Robótica, RoboCup 2012, donde los principales protagonistas son robots.

El evento, que fue calificado como el más importante de robótica a nivel mundial, tendrá como sede a México, siendo por primera vez en 16 años un país Latinoamericano quien reciba la distinción.

En conferencia de prensa, Jesús Savage, presidente de la Federación Mexicana de Robótica, destacó la participación de estudiantes mexicanos en ediciones pasadas llegando a semifinales y terceros lugares en las categorías Junior y Senior, respectivamente.

Savage comentó que la selección de los concursantes se realizará en abril durante el Torneo Mexicano de Robótica, en el que un jurado seleccionará los mejores robots que podrán competir por la copa RoboCup 2012. Para participar en el evento los equipos tienen que enviar un video, una presentación y una descripción del funcionamiento de su robot, puntualizó.

En su participación Enrique Sucar, representante de la Red de Robótica y Mecatrónica del CONACYT declaró: “es un logro para toda la comunidad científica mexicana que RoboCup se realice en la Ciudad de México”.

El evento se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México del 18 al 24 de junio del 2012 y se espera la inscripción de 40 países, así como asistencia de aproximadamente 40 mil personas.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap