Noticias

HP y Microsoft presentan red para Comunicaciones Unificadas

Ambas compañías dieron a conocer su alianza para ofrecer una red de Comunicaciones Unificadas que cuenta con funciones de seguridad, telefonía, comunicaciones y gestión de red simplificada.

En un comunicado, las dos trasnacionales afirman que han trabajado en conjunto en la investigación, desarrollo, pruebas, implementación y soporte de soluciones, por lo que la solución que ofrecen cuenta con el respaldo de las marcas.

Con funciones de seguridad, telefonía, comunicación y gestión de red simplificada, los usuarios podrán proteger fácilmente toda la red (datos y voz, cableada e inalámbrica, del núcleo al perímetro) mediante una interfaz única, desde el desarrollo hasta la supervisión del estado y la migración.

Lync es la plataforma de Comunicaciones Unificadas de Microsoft, que integra servicios de mensajería instantánea, presencia, audio, video y conferencias web para unir a los usuarios y mejorar la colaboración. Esta plataforma ofrece servicios de colaboración a través de una interfaz que interactúa con las aplicaciones que las empresas conocen y utilizan hoy en día, incluyendo Microsoft Office, Microsoft SharePoint y Microsoft Exchange.

A través de esta solución se provee a los usuarios de una experiencia conectada y personal, utilizando características como video en alta definición, grabación de conferencias, y características sociales como actualizaciones de estatus y de actividades.  Lync 2010 es la versión más reciente de la familia de productos antes conocidos como Communications Server, Communications Online y Communicator, y ahora también incluye Lync Web App y Lync Online.

Al respecto, Robert Ruíz, vicepresidente de HP Networking en América Latina, dijo estar contento por anunciar esta alianza para desarrollar esta red de Comunicaciones Unificadas, añadió “a través de este sistema los clientes y empresas podrán disfrutar de un servicio integral respaldado por dos grandes líderes en la industria”.

Por su parte, Roberto Calleja, director de Soluciones de Productividad de Microsoft México, señaló que a través de productos como Lync, Microsoft cumple su visión de unificar las formas modernas de comunicación empresarial, al proveer a los usuarios una experiencia mucho más conectada y personal, usando funcionalidades como video en alta definición, grabación de conferencias, y características sociales como actualizaciones de estatus y de actividades, todo  a través de una identidad única que muestra la presencia, ayudando a quienes desean contactar personas  y  decidir por que vía y cuando abordarlos”.

Gestión Unificada de HP, el fabricante proporciona una «consola única» para la gestión de redes con una visión integral de toda la red. Esta moderna arquitectura de red HP FlexFabric preparada para aplicaciones y servicios puede adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de las empresas para satisfacer las demandas de aplicaciones UC&C de forma inmediata. HP Intelligent Management Center (IMC) ofrece funciones de gestiones de red integradas y modulares para las redes corporativas más avanzadas y heterogéneas.

Acceso Crítico, la infraestructura de red unificada de HP permite un acceso crítico para los profesionales de ventas y sus clientes.

Seguridad Multinivel, las soluciones HP AllianceONE de socios Microsoft aportan una interoperatividad y una integración sin igual. HP ofrece seguridad multinivel con funciones como cortafuegos, VPN en el perímetro y protección interior con gestión de amenazas, control de acceso e IPS cableados e inalámbricos.

Intelligent Resilient Network, la tecnología Intelligent Resilient Framework (IRF) de HP permite a las organizaciones crear una fábrica de conmutación virtual que ofrece independencia geográfica, alta disponibilidad y desempeño distribuido, tolerancia a fallas y convergencia en milisegundos en la red.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap