Noticias

El tráfico en la nube como detonante de negocios

Carlos Medina

Según los resultados del Índice Global de Nube de Cisco, la compañía proyecta que el tráfico en el cloud crecerá 12 veces para 2015, mientras que la nube representará el 50% de las cargas de trabajo para el 2014.

Esto quiere decir que se alcanzará un total de 1.6 zettabytes (un sextillón de bytes o a un trillón de gigabytes) por año en el 2015, esto equivale a 22 trillones de horas de música streaming.

Este índice fue desarrollado para estimar el crecimiento del centro de datos global, del tráfico del protocolo de Internet y las tendencias.

En la medida en que la red y el centro de datos se unen cada vez más en la entrega de servicios en la nube, este estudio complementa los actuales estudios de tráfico de la red para ofrecer visibilidad en las tendencias emergentes que afectan el centro de datos y las arquitecturas de cloud.

Por ejemplo, la gran mayoría del tráfico en el centro de datos no está causado por los usuarios finales sino por los centros de datos y las nubes asumen tareas que son transparentes para los usuarios finales, tales como backup y replicación.

Para el 2015, el 76% del tráfico del centro de datos se mantendrá dentro del mismo en la medida en que las cargas de trabajo migren entre varias máquinas virtuales y las tareas que queden en un segundo plano, 17% del tráfico total deja el centro de datos para ser entregado al usuario final, mientras un 7% adicional del tráfico total es generado por medio de actividades tales como la migración del tráfico entre el centro de datos y la nubes públicas, replicación de datos y actualizaciones.

Por otra parte se señaló que una mayor virtualización y economías de escala mejoradas serán factores claves que lideraran la transición a la nube.

Se predice que el tráfico del centro de datos se cuadruplique desde 1.1 zettabytes en el 2010 a 4.8 zettabytes anuales en el 2015, debido principalmente al aumento de los servicios para el consumidor final basados en vídeo; el tráfico del centro de datos al usuario tiene mas picos importantes en la actividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap