Noticias

APC e Ingram Micro, una sinergia de valor

Leopoldo Ruiz Alfaro

APC se reunió con algunos de sus canales para estrechar relaciones; al tiempo que agradeció los negocios, el esfuerzo y compromiso desarrollado durante el año.

Por ello, Ingram Micro fue el encargado de convocar a sus asociados en una noche de casino, pues a decir de Leopoldo Ruiz Alfaro, director comercial ITB en Schneider Electric México, el mayorista fue quien generó la mayor cantidad de canales y demanda para el mercado de monofásicos durante dicho periodo.

“Mucho del éxito de este año con Ingram es que nos ha permitido conservar el liderazgo, pues dentro de nuestro nicho somos su fabricante número uno; lo cual muestra el compromiso para con nosotros,  por lo que el negocio continuará creciendo”.

En consecuencia, citó el área de valor del mayorista que fue reforzada, “es un tema que estamos apoyando pues queremos  llegar a los grandes proyectos de Datacenter”.

Bajo este panorama, adelantó que a partir del próximo año, contará con el área formal de canales de distribución con el objetivo de desarrollarlo, entrenarlo, certificarlo y atender a las necesidades de los resellers para que crezcan en conjunto con la marca.

En lo que respecta a nuevos productos, el directivo recordó las adquisiciones que el fabricante realizó tiempo atrás, lo cual le ha permitido fortalecer su portafolio; muestra de ello es la nueva solución de enfriamiento en aire acondicionado de precisión para mediano y gran centro de datos “y así podremos ofrecer una solución completa end to end en cuanto a infraestructura para Datacenter sin importar su tamaño”, abundó.

Asimismo, aseveró que la compañía amplió su línea con base a las demandas del mercado; razón por la que fabricó un UPS de 650K para atender el nicho de PyME y SoHO, en el cual no competía directamente.

“El canal demanda un mayorista confiable, sólido, que les pueda brindar financiamiento, soporte, infraestructura y la cobertura regional que requiera”. Por ello, aseveró que continuará el trabajo con el resto de los mayoristas, “de manera que el reseller tenga la posibilidad de trabajar con más de uno de acuerdo a sus necesidades y encuentre su mejor opción”, finalizó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap