Xerox capacita en servicios administrados
Capacitación, la base
Es por ello que la empresa capacitó a 12 canales de todo el país, donde cada uno de ellos invirtió dos técnicos y dos vendedores, quienes fueron certificados durantes cincos días.
Al respecto, Sergio Sánchez, director de canales de valor, dijo que hace seis meses fue la primera capacitación y esto lo realizarán de forma periódica con el fin de tener canales preparados.
El perfil del distribuidor es el que se orienta a servicios administrados, con infraestructura como gente que venda soluciones, no que sean mueve cajas. El objetivo es tener una cobertura total de México, empezaron por el DF y en el segundo curso integraron distribuidores de otras plazas del país, Sánchez señaló que están abiertos a todos los distribuidores que tengan el perfil.
Murillo mencionó que los corporativos y gobiernos eran los principales consumidores de servicios administrados, ahora empresas de menor tamaño ya piden este tipo de servicios y el canal es la mejor vía para atenderlos.
La iniciativa está orientada a todas las empresas en tamaño y por vertical, aunque el directivo reconoció que algunas seguirán siendo atendidas de forma directa, sin embargo son menos.
“Muchas marcas dan servicios administrados de sus propios equipos, en Xerox está la capacidad y oferta de hacerlo para cualquier marca de impresión, solo tienen que estar conectados en red”, agregó Sánchez, al señalar la oportunidad de negocio que tienen los canales interesados.
En este sentido, Murillo reiteró que no se trata de cambiar cajas y hacer volumen, sino “proponemos bajar 30% los costos de impresión y paulatinamente vamos reemplazando con equipos Xerox, también ofrecemos los consumibles, con productos compatibles de Xerox con otras marcas”.
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