NoticiasTendencias

Transmisión de datos móviles crecerá 10 veces en 2016: Ericsson

En su informe de Tráfico y Datos de Mercado, basado en mediciones que registró la compañía durante varios años en redes comerciales en distintas regiones del mundo, prevé que el acceso a Internet continuará impulsando el tráfico móvil y se espera que éste aumente en casi un 60% por año entre 2011 y 2016, impulsado principalmente por el video.

Según el reporte, las suscripciones de banda ancha móvil llegarán a casi 5 mil millones en 2016, en comparación a los 900 millones esperados para finales de 2011. Esto representaría un 60% de crecimiento año con año, al mismo tiempo que el consumo de datos por parte de los usuarios de teléfonos inteligentes está aumentando. Se espera que el tráfico total de smartphones se triplique durante el año 2011.

Para el año 2016, más del 30% de la población mundial vivirá en áreas metropolitanas y urbanas con una densidad de más de 1,000 personas por kilómetro cuadrado. Estas áreas representan menos del 1% de la superficie total de la tierra, sin embargo, van a generar alrededor del 60% del tráfico móvil total, destaca el informe.

La banda ancha móvil, los lanzamientos de nuevos smartphones y las aplicaciones seguirán impulsando el consumo de datos. La empresa espera que el tráfico generado por los teléfonos inteligentes se incremente en 12 veces, para prácticamente igualar el tráfico de las PC portátiles para el año 2016.

La presencia de la compañía en 180 países, donde entrega soporte, le permitió medir volúmenes de datos y voz para calcular el tráfico móvil mundial en redes 2G, 3G y 4G.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap