Noticias

Palo Alto apuesta fuerte en México

Adam McCord

Adam McCord, director de ventas para Latinoamérica de Palo Alto Networks, señaló que la firma está consolidando su relación con el mayorista ITStrap, y con los canales que los han apoyado en este último año.

“Lo que pretendemos es sumar al esfuerzo que han hecho los canales, recursos de la empresa, con apoyo en generación de demanda, en la presencia dentro de cuentas importantes donde siempre se requiere del fabricante”, comentó el entrevistado.

Asimismo, planea crecer el equipo interno, de manera que tengan los recursos suficientes para tener una presencia directa como fábrica en el país, desde donde McCord manejará Latinoamérica.

La oferta del fabricante se basa, “en una tecnología que repiensa lo que es el firewall perimetral, ya que este se encuentra en la ubicación perfecta para aplicar los controles y la visibilidad, porque ve todo lo que entra y lo que sale”, dijo.

Por ello, la firma ofrece un firewall de próxima generación; en lugar de ver puerto IP ahora observa  usuario y aplicación, y al hacer esto, indistinto de su puerto y su IP, se puede tener mayor control y visibilidad.

Dicha solución entra en sectores como el de instituciones educativas, gobierno federal, estatal y municipal, pero donde  detectan mayor oportunidad es en el segmento financiero. Cabe señalar, que en el país, Palo Alto Networks cuenta con alrededor de 100 clientes.

De ITStrap, McCord señaló que ellos apostaron por la marca cuando ni siquiera tenían una presencia física; han invertido y han hecho una labor fuerte de reclutamiento.

La idea es seguir creciendo la base de canales, donde el mayorista será un socio fundamental en ese trabajo.
De los socios, el entrevistado aclaró que cuentan con dos niveles: Gold y Platinum. El primero se requiere de equipo NFR (Not for resale) o demo y un ingeniero y un vendedor certificado.

En el caso de la segunda clasificación, dos equipos NFR, dos ingenieros y dos vendedores certificados.  Ellos tienen derecho a fondos MDF hasta 3%, derecho a co inversión en mercadotecnia y leds.

“Es un canal cerrado, no cualquiera puede vender los productos, requiere de conocimiento y de un compromiso; trabajamos con base en un programa de registro de oportunidades para darle confianza al canal que ha invertido con nosotros”, concluyó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap