Fabricantes

Intel marca rumbo en ICC


Reinvención de la PC, integración de seguridad a TI y creación de programas, la estrategia del fabricante para 2012

Como ya es tradición, el fabricante se reunió por segunda vez en el año con sus canales mediante el Intel Channel Conference; donde presentó las actuales tendencias tecnológicas, lo que está por venir, así como cambios en su programa para canal, con el objetivo de crear sinergias y abrir oportunidades de negocio.

Ricardo López Tello, gerente de Ventas en Intel México, opinó que ante la realidad actual se requiere de nuevos modelos de usos como gráficos nítidos, videos con mayor resolución, transacciones on line y dispositivos inteligentes conectados a una nube más robusta, para lo cual el canal deberá evolucionar.

Para ello, requerirá de la integración de nuevas tecnologías que hagan crecer el negocio tradicional, además de explorar soluciones diferentes a las que estaba acostumbrado como en el segmento embebido.

Así, el fabricante centrará sus esfuerzos en tres vertientes: el desarrollo de una nube federada, automatizada y enfocada al cliente, lograr dispositivos inteligentes conectados, además de impulsar la tecnología ultrabook.

En este contexto, Jorge Gómez, director de Negocios en la compañía, declaró que la PyME continúa siendo un negocio potencial para el canal al reportarse cerca de 4.6 millones de unidades instaladas en el país; lo que se traduce en 12 millones de empleados que requieren no sólo la venta de equipos, sino servicios de instalación, mantenimiento y actualización mediante una plataforma estable.

La numeralia para 2015
•1000 millones de usuarios más
•15 000 millones de aparatos conectados
•1000 exabytes, lo que se traduce en mayor tráfico en Internet

Por tal razón, detalló que la actual oferta del fabricante en Core y VPro, rompe con los paradigmas de decidir entre un equipo que brinde productividad, seguridad en la información y grandes capacidades o administración, costos y diseño; balanceando todas estas características en una arquitectura flexible.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap