Editorial

Fácil y complicado el consumo

La integración de la tecnología en electrónica de consumo, así como los beneficios que ofrece Internet al usuario, entre ellos la facilidad de conexión y el compartir contenido sin cables o de alta definición, está dando nuevas formas de vender equipo.

El canal se ha dado cuenta de ello y está apostando a la mejor manera de integrar los equipos que ofrecen los principales fabricantes en su oferta, esta tendencia es aprovechada por todo tipo de distribuidores, pues no está limitada a quienes llegan al hogar, SoHo o entretenimiento, ya que el reseller es el asesor de confianza.

Muestra de ello es la incursión de electrónica de consumo en los mayoristas; Samsung y Toshiba son los principales fabricantes que están ofreciendo pantallas, reproductores, teatros en casa, entre otros equipos.

Sin embargo, otros dispositivos, que están disponibles en los mayoristas, complementan las soluciones de este tipo, como por ejemplo controles de Logitech, puntos de acceso inalámbrico de Linksys y TRENDnet o almacenamiento de Synology.

Aunado a lo anterior, destaca la iniciativa DLNA (Digital Living Network Alliance), que tiene por objetivo facilitar el estilo de vida digital.

En esta asociación de fabricantes de cómputo y electrónica se acuerdan la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas se interconecten y compartan contenidos. Una de las ventajas es que funciona en las redes Wi-fi y Ethernet.

Los principales fabricantes que integran esta tecnología son Acer, Motorola, Toshiba, Philips, Sharp, LG, Samsung, Panasonic, HP, Sony, Microsoft, Intel, Pioneer, Nokia e Iomega, la tienen en sus dispositivos, con nombre propio y ciertas modificaciones o solo en DLNA.

Es por ello que la estrategia que tiene Toshiba de integrar sus áreas de cómputo y pantallas, para que el canal de cómputo impulse ambas resulta lógica para los resellers, sobre todo porque la empresa no deja frente sin descubrir, pues engloba su estrategia comercial y de servicio.

Es así que, la electrónica del consumo tiene sus componentes y, a pesar de que aparenta ser fácil, tiene su grado de especialización para ofrecer la mejor experiencia al usuario.

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