Noticias

Aspire Serie 3, la oferta Ultrabook en Acer

Para entrar al nuevo segmento de computadoras ultraportátiles, Acer propone la serie Aspire 3, con la que reducirá problemas de conectividad, tiempos de inicio y duración de batería, en un gabinete ligero.

A decir de Rodrigo Ibarra, gerente de producto de Acer en México, la activación de la PC es en aproximadamente siete segundos y regresa del estado de suspensión en promedio de uno a dos. Para ello integra una batería de litio polímero, una especie de gel que retiene más la carga eléctrica, la cual ofrece hasta siete horas de funcionamiento con conectividad inalámbrica.

Con la tecnología Instant ON, propiedad de Acer, junto con las características que ofrece la plataforma de Intel, se brindan ahorros de energía y encendido rápido.

De igual manera, incluye Instant Connect, con la cual se logran tiempos de conexión de hasta cinco segundos en promedio, de acuerdo a las redes que ya han sido dadas de alta por parte de los usuarios.

Tiene 13 milímetros de grosor, pesa menos de 1.4 kilogramos, y el chasis es de una aleación de magnesio y aluminio, que la hace ligera y resistente, aunado a una cubierta de aluminio para mejor protección de la pantalla.

En México, la compañía dispone de dos configuraciones: Intel Core i5 e Intel Core i7. La primera integra disco duro (HDD) de 320 GB y la Core i7 se presenta con una unidad de estado sólido (SSD) de 250 GB, que da mayor seguridad y velocidad en los datos.

Tiene Bluetooth 4.0, Wi-Fi, dos puertos USB 2.0 y uno HDMI. Ambas configuraciones con 128 MB de memoria dedicada solo a video y memoria RAM de 4GB DDR3. La pantalla es LCD con retroiluminación LED, con resolución HD, libre de mercurio, aspecto de 16:9, de 13.2 pulgadas.

Los precios rondan entre 13 mil y16 mil pesos, respectivamente, en este sentido, “somos competitivos, en torno a características y precio”, destacó Ibarra.

Señaló que los productos estarán disponibles con todos sus mayoristas, como Ingram Micro y TechData, entre otros, de igual manera en retail. Su objetivo es desarrollar el producto en diferentes segmentos de mercado, porque algunos distribuidores trabajan con organizaciones que requieren de movilidad empresarial.

En el canal de cómputo dispone de ofertas diferenciadas para lograr que sus partners tengan crecimiento con estos equipos, “que lleguen a dominar el segmento de mercado, porque no pensamos quedarnos solo con la serie 3, pues en el futuro introduciremos nuevos productos, ya que es la tendencia que indica el mercado.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap