Fabricantes

Acer, congruente con estrategia de movilidad

Ángel Morales

El fabricante presentó su propuesta en Ultrabooks con el modelo AspireS3 el cual, debido a sus configuraciones, ofrecerá al usuario mayor productividad al tiempo que integrará características de entretenimiento.

Lo anterior, en congruencia con la estrategia que Acer desarrolló en los últimos seis meses; cuyo objetivo es apostar por el mercado de movilidad con notebooks, tablets y ahora ultrabooks; para llegar a mercados emergentes.

Ángel Morales, director comercial de la compañía, informó que en este año el fabricante creció arriba del 25%, “nuestra contribución al mercado mexicano es que hemos hecho más viable la tecnología, por lo que cada día más usuarios pueden tener acceso a una experiencia tecnológica”, abundó.

En complemento, Rodrigo Ibarra, gerente de producto en Acer México, explicó que la tendencia en movilidad se inclina hacia modelos robustos en cuanto a configuraciones con diseños cada vez más delgados y ligeros; razón por la que prospecta que para 2014-2015, el 45% del portafolio en cómputo portátil sea ultrabook.

La oportunidad del canal en Ultrabook

Rodrigo Ibarra

En entrevista con eSemanal, Morales señaló que si bien el 70% de los productos se comercializa en las tiendas a detalle (venden a hogar, micro y pequeñas empresas), el canal de cómputo tiene oportunidad al integrar la tecnología ultrabook en proyectos como gobierno, corporativo o llave en mano.

“Lo que si hay que dejar en claro es que tiene que haber una clara explicación de los beneficios de Aspire S3 como el Instant-on, duración de la batería, entre otros beneficios, para que pueda formar parte de este tipo de proyectos”, indicó.

A este respecto, compartió que cuando lanzaron las tabletas en México había dudas sobre si sólo se comercializaría en retail, sin embargo, el abrir el esquema para canal les trajo buenos resultados y aceptación “de hecho seguimos firmando cartas para gobierno que nos están pidiendo la tecnología para levantamiento de información como censos y otro tipo de aplicaciones a nivel municipal y estatal”.

Por ello, dicha propuesta comercial también estará disponible para canal a través de Techdata, CVA, CT e Ingram Micro, en donde se espera gran aceptación, pues a decir de Ibarra, éste último fue el primer mayorista en tener disponibilidad del producto, agotando en pocas semanas el inventario.

Sobre los márgenes de ganancia, Morales mencionó que serán los mismos para el canal de cómputo que para retail, con la finalidad de proteger al consumidor final que es quien debe adoptar la tecnología.

Según el directivo, como parte de la estrategia mantendrán un precio que calificó de agresivo para lo que resta de este año y durante el primer bimestre del próximo año, aproximándose a los 13 mil y 18 mil pesos para las configuraciones Corei5 y Corei7 respectivamente.

Características técnicas AspireS3

S3-951-6665

  • Intel Core i5 2467 M (3MB Caché, 1.6GHz)
  • Windows 7 Home Premium 64bit
  • 320GB
  • 4GB RAM
  • 13.3” HD Cine Crystal LED LCD
  • 802.11 b/g/n & Bluetooth 4.0
  • Dolby Home Theater v4, HDM
  • 1.3 MP HD

S3-951-6459

  • Intel Core i7 2567M (4MB Caché, 1.7 GHz)
  • Windows 7 Home Premium 64bit
  • 240GB SSD
  • 4GB RAM
  • 13.3” HD Cine Crystal LED LCD
  • 802.11 b/g/n & Bluetooth 4.0
  • Dolby Home Theater v4, HDM
  • 1.3 MP HD

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