FabricantesHomePage

Tecnología embebida abre puertas al canal

•Arquitectura Intel, el corazón de las soluciones de Medicina a distancia y Boxee Box de D-Link
•Con DeepSAFE el software es sólo un complemento a la seguridad

Irio Bertolini

Como consecuencia de la creciente demanda de dispositivos destinados a realizar funciones específicas con capacidades de cómputo y conexión a Internet, Intel impulsa la tecnología embebida.

Por ello, automóviles, aviones, refrigeradores, anuncios publicitarios, probadores de ropa virtual, dispositivos de punto de venta, cajeros electrónicos, sistemas de ciudades inteligentes y soluciones de telemedicina son algunas de las aplicaciones basadas en arquitectura Intel al ofrecer características de interactividad, conectividad, adaptabilidad, manejabilidad y seguridad.

De acuerdo con Irio Bertolini, gerente de Mercadotecnia y Producto para Aplicaciones Embebidas de Intel en América Latina, están desarrollando iniciativas que darán diversas oportunidades para los diferentes perfiles de empresas que conforman el canal, pues los desarrolladores de contenido podrán diseñar plataformas de comunicación personalizadas, mientras que la industria de software y hardware crecerá para satisfacer la demanda de nuevos programas que se adapten a la tecnología embebida.

Por su parte, a los resellers les permitirá ampliar su oferta de valor, además de acceder a menús de armado, en el que se combine hardware, software y servicios.

Al tiempo que las herramientas y soluciones en torno al cómputo en la nube aumentará para soportar las nuevas necesidades de conexión y disponibilidad de contenidos tanto del cómputo tradicional, como de dispositivos embebidos.

Para ello, cuenta con un portafolio de productos que van desde los chips Intel Atom, con menor  consumo energético, hasta los procesadores de alto rendimiento IntelCore y Xeon, para lograr avances en la potencia y el rendimiento, al tiempo que crean oportunidades para la innovación.

“Esto brindará nuevas formas de negocio para el ecosistema tecnológico y abrirá la posibilidad a las empresas para aplicar esta tecnología en sus procesos productivos. Por ello Intel desarrolla soluciones para un mundo embebido más inteligente”, manifestó Bertolini.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap