Samsung refuerza cuerpo directivo, promueve a Sáenz e incorpora a Coronado

La compañía anunció que de acuerdo a su estrategia de crecimiento para el 2012, ha decidido reforzar la línea directiva de su División de Tecnologías de la Información (ITD) con la promoción de Manuel Sáenz como Director de Planeación y Desarrollo de Negocios, así como la incorporación de Eduardo Coronado como nuevo Director de Ventas y Mercadotecnia en esa área.
Sáenz, quien actualmente funge como Director de Ventas y Mercadotecnia de ITD, a partir del mes de enero 2012 asumirá un nuevo rol dentro de la empresa donde se enfocará a la formación, planeación, desarrollo y captación de nuevos negocios que generen a Samsung Electronics México nuevas oportunidades de expansión en el mercado de tecnologías de información, reforzando la sólida fortaleza de la marca en productos para clientes corporativos, gobierno, PyMEs y SOHO.
Por su parte, Eduardo Coronado regresa a Samsung Electronics México para ocupar nuevamente el cargo de la Dirección de Ventas y Mercadotecnia de la división de ITD, donde a partir del primer día de noviembre de 2011 para dar continuidad al trabajo emprendido desde principios del 2010 y hasta la fecha, enfocándose principalmente en contribuir a los planes de crecimiento para el 2012, mismos que incluyen el crecimiento de la marca en segmentos de cómputo móvil, monitores e impresión láser.
Quien dejará su cargo a finales de este mes es Javier Carci, gerente senior de Ventas a Canales Tradicionales, su lugar será ocupado por Edgar Ortiz.
Para finales del 2011 y principios del 2012, Samsung Electronics México plantea una estrategia enfocada a mantener su posición en el mercado de consumo, pero principalmente a expandir el reconocimiento de la marca en sectores comerciales y de gobierno, a través de productos desarrollados específicamente para estos segmentos.