Noticias

La sucursal bancaria del futuro según Intel

Alfredo Camacho, gerente de desarrollo de Mercado de Intel, a través del presente artículo describe la experiencia venidera al realizar operaciones bancarias y cómo la empresa que representa, contribuirá para hacerla realidad:

Las largas filas para poder realizar un pago en el banco, están a punto de terminar, pues los cajeros automáticos (ATM) continúan su proceso de evolución y pronto permitirán más transacciones de las que actualmente ofrecen, además serán parte de las sucursales bancarias inteligentes del futuro.

Los bancos podrán brindar una verdadera atención personalizada a cada cliente a través de diferentes dispositivos que van desde el cajero automático inteligente – que reconocerá al cliente por medio de parámetros biométricos, recordará sus transacciones además de ofrecerle soluciones financieras a su medida- hasta la atención al usuario en la sucursal por medio de tablets y mesas inteligentes que desplieguen la oferta de la institución mostrando los beneficios y agilizando los procesos de decisión de los clientes basándose en diferentes criterios mostrados.

Además dentro de las sucursales, el marketing dinámico podrá hacer del conocimiento de los usuarios, los nuevos productos que la organización ofrece de forma que ambas partes puedan recibir información valiosa:

–El cliente conocerá los productos afines a sus necesidades, género, edad y frecuencia de visita a la sucursal

–El banco medirá la eficiencia de sus anuncios así como el perfil de los clientes que más tiempo invierten en conocer los productos, todo esto a través del sistema de Análisis Anónimo en Video (AVA por sus siglas en inglés) el cual puede identificar a la persona que está frente al dispositivo, sus características, si está observando el anuncio y cuánto tiempo lo mira.

La seguridad tanto de la sucursal física como de la información que el banco maneja también son prioridades dentro de la implementación de tecnología inteligente, por ejemplo el resguardo de las instalaciones podrá ser monitoreada y administrada vía remota por medio de los sistemas de vigilancia inteligentes, que pueden identificar cualquier actividad sospechosa para dar parte a la policía aún antes de que ocurra algún incidente.

Estas tecnologías, estarán disponibles para modificar de manera radical la experiencia del cliente de la institución bancaria, para hacerla más:

-Rápida: Al eliminar espera al realizar transacciones bancarias en kioscos inteligentes o ATM de servicio completo. Al proveer de herramientas al personal para atender a los clientes de una forma más eficiente dentro o fuera de la sucursal.

-Rica: Al aumentar la flexibilidad de los servicios y la forma de acceder a ellos al involucrar dispositivos móviles. Más conveniente pues se podrán identificar las necesidades por medio de diversos dispositivos y de esta forma el personal de la sucursal podrá brindar información valiosa y oportuna.

-Segura: Al incrementar la protección punto a punto de todas las transacciones por medio de tecnologías adecuadas presentes en los dispositivos de la sucursal y en los data centers. Al implementar vigilancia inteligente en la sucursal que permita un monitoreo oportuno y preventivo más que reactivo.

Para poder hacer realidad esta nueva experiencia bancaria, al tiempo que se aumenta la seguridad en los sistemas de gestión de datos así como la efectividad en las transacciones, se necesita una plataforma tecnológica que sea empática al modelo de negocio y sensible a la inmediatez que solicitan los usuarios.

Actualmente la Ley de Moore, que rige el desarrollo de la tecnología en Intel, le permite a la compañía innovar y entregar productos que realmente ayuden a los diferentes sectores a lidiar con los retos que su industria supone y el sector financiero no es la excepción. A través de arquitectura de punta que brinda, desde el hardware, mecanismos de seguridad e integración de diferentes componentes redundantes para habilitar plataformas eficientes y de bajo riesgo, Intel proporciona tecnología que se amolda a la institución a la vez que le permite disminuir costos de administración y cuidado de los equipos que hacen posible la actividad bancaria.

Así que ahora, los bancos podrán hacer mucho más que atraer nuevos clientes, pues podrán ofrecerles una experiencia bancaria mucho más enfocada en lo que los clientes desean, rapidez, flexibilidad y seguridad.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap