Genexus detona creatividad y negocio

Con la plataforma Genexus, suite de productos orientada a los creadores de aplicaciones, Artech busca incrementar su ecosistema de desarrollo e integrar más canales de distribución, de este modo consolidar su presencia en México.
Uno de los diferenciadores de la solución es que pondera la información a nivel de conocimiento por encima del código, de este modo se hace más sencillo el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.
A nivel nacional, la firma registró un crecimiento de 32% durante el último año, “la solución se enfoca en las necesidades de negocio, trabaja con diferentes bases de datos, basta con indicar los cambios necesarios para que se generen los códigos necesarios”, destacó Ricardo Bisordi, director de operaciones de Artech en México, Centroamérica y el Caribe.
La firma cuenta con socios en Ciudad de México, Monterrey, Sonora, Guanajuato, Puebla y Guadalajara; toda la comercialización se hace mediante canales, de este modo atiende usuarios con necesidades de aplicaciones, ya sean proveedores o empresas con desarrollos propios, así el negocio para el canal es más atractivo al vender la solución y agregar servicios.
Para adecuarse a nuevas tendencias, cuenta con una opción de desarrollo en la nube y soluciones para sistemas operativos móviles, “La intención de la plataforma es romper el paradigma del creación tradicional, el objetivo es certificar a todos nuestros canales, pues la tecnología requiere un alto nivel de involucramiento”, agregó el directivo.
En México las principales verticales son dependencias de gobierno, manufactura y empresas financieras; para consolidar su presencia realiza diferentes talleres de entrenamiento, así como un foro anual con expertos globales, adicionalmente colabora con instituciones de educación superior.
Dependiendo del nivel de compromiso de canal, se puede acceder a márgenes de hasta 40%, por mantenimiento pueden captar 20% más, a esto se agregan otros servicios de valor agregado, adicionalmente se preparan más actividades para reclutar nuevos socios; “Apoyamos a los distribuidores con entrenamientos comerciales y técnicos, licencias de prueba, así como financiamiento en cualquier tipo de proyecto”, concluyó Bisordi.