Avanza RIM en canal TIC
Con smartphones, tableta, aplicaciones de colaboración empresarial y administrador de correo electrónico, el fabricante canadiense aumenta su presencia por medio de canal.

La compañía creadora de los dispositivos BlackBerry y PlayBook, cuenta con una oferta de soluciones que pueden dar a los integradores atractivos dividendos.
Antonio Acevedo, gerente de canales para México en RIM, señaló que en Ingram Micro se han posicionado bien el software y los servicios de soporte técnico, así como la tableta PlayBook, gracias a que han realizado eventos para dar a conocer los productos en la mayor parte del país.
En los primeros dos meses que el dispositivo salió a la venta, los canales compraron uno o dos para conocerlos antes de darlos a conocer a los clientes, después se empezaron a colocar en proyectos desde 50 hasta 500 PlayBooks.
“Los canales se han convencido que es una buena opción al ofrecer como solución BlackBerry como smartphone, tablet y servicios”, agregó.
Respecto de los mercados objetivo, señaló que en el corporativo se ve una penetración a nivel directivo y gerencial y que se está permeando en áreas operativas con funciones muy específicas, de acuerdo a diferentes verticales.