Noticias

VMware va del escritorio a la nube

Zev Wolosky

Dentro del foro global VMworld 2011, la firma mostró su estrategia para consolidarse en el segmento de cómputo en la nube, presentó soluciones de las cuales se realizaron talleres para que los asistentes pudieran conocer los beneficios de manera tangible.

También se montó un pabellón de integradores, donde se dieron a conocer aplicaciones de sus desarrolladores.

Zev Woloski, director de ventas en México, mencionó: “Muchas empresas ya analizan implementar infraestructuras cloud, ya sean privadas, públicas o híbridas, las principales verticales son sector bancario, telecomunicaciones y gobierno”.

Otra consecuencia del cloud es generar nuevos esquemas de negocio, estos cada día cobran mayor aceptación debido a la consultoría que brindan los canales y proveedores; si bien la adopción aumenta rápidamente a nivel global, en nuestro país el proceso es más lento, pero el mercado local ya cuenta con las bases de virtualización.

A nivel local, una de sus prioridades es ganar mercado en el nicho de pequeña y mediana empresa (PyME) mediante soluciones de consolidación de escritorio, para ello recurre al apoyo de mayoristas como Afina, AvNet y CompuSoluciones, además de un ecosistema de integradores. “Corporativo ya es un segmento maduro en virtualización de escritorio en camino al cloud, mientras que empresas más pequeñas están en un proceso de adopción de estas soluciones por ello es una de nuestras prioridades”, aclaró el directivo.

A través de las giras de los mayoristas, la firma busca consolidar socios que sean capaces de trabajar con dichas tecnologías, además de tener mayor cobertura geográfica, es decir más allá de las principales ciudades del país, la idea es facilitarle el acceso a la tecnología al usuario final. En este caso el negocio va más allá de la comercialización de servicios y licencias en función de acercar soluciones complementarias.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap