Noticias

Solución para reciclaje de desechos

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), México genera alrededor de 3.8 millones de toneladas de desperdicios plásticos, de las cuales 2.5 millones se van a los tiraderos; lo que implica pérdidas económicas importantes para los gobiernos y para el sector.

Escenarios similares existen en otras partes del mundo, en donde han implementado el reciclaje residencial de flujo único o single stream, mediante el cual todos los materiales reciclables se mezclan en un sólo contenedor y empleando la tecnología RFID logran la desviación objetivo de desechos sólidos hasta de 40%.

En este contexto, Intermec dio a conocer una aplicación más de RFID ((Identificación por Radiofrecuencia, por sus siglas en inglés), la cual contribuye en el proceso de reciclaje de basura plástica al automatizarlo, superando inclusive los niveles hasta en 70%.

Por ello, la propuesta del fabricante consiste en emplear la tecnología como una herramienta de medición de confianza para el reciclaje en zonas estratégicas y de esta manera, fomentar la práctica en los residentes que aún no lo practican; esto como una opción para los gobiernos y los actores del sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap