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Sony venderá VAIO y hará ajustes en su modelo de negocio

Sony anunció la adopción nuevas medidas para abordar la reforma de sus negocios de computadoras personales y televisores, así como la optimización y la reestructuración de las funciones de fabricación, ventas y funciones indirectas/de Sede Central.

 

A través de un comunicado, informó haber concluido un memorando de entendimiento confirmando la intención para vender a Japan Industrial Partners (JIP) su negocio de computadoras personales, actualmente operado bajo la marca VAIO. Sony y JIP llevarán adelante un proceso de diligencia y negociarán los detalles de los términos y condiciones de la transferencia del negocio, con el objetivo de lograr un acuerdo definitivo hacia fines de marzo de 2014

 

Tras dicha decisión la compañía mencionó que ha resuelto concentrar su línea de productos móviles en teléfonos inteligentes y tabletas.

 

El negocio de televisores será operado como una subsidiaria

Con la intención de establecer una estructura capaz de generar ganancias estables a comienzo del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2015 (“FY14”), para su negocio de televisores, la marca mencionó en primer lugar que cambiará su mix de productos y se enfocará en incrementar las ventas de modelos de alta gama. Asimismo planea reforzar su liderazgo en el mercado de 4K y fortalecer  también los modelos 2K con una amplia gama de colores y tecnologías de mejora de imagen. En los mercados emergentes, Sony refirió como objetivo aprovechar la expansión del mercado desarrollando y lanzando modelos adaptados a las necesidades específicas de cada mercado.

 

En segundo lugar manifestó que acelerará y ampliará su reducción de costos y medidas para lograr una mejora operativa, enfocando su atención en todas las funciones relativas al negocio de televisores, incluyendo fabricación, ventas y funciones indirectas/de Sede Central.

 

Además, para ayudar a transformar este negocio en una organización eficiente y dinámica, optimizada en tamaño y estructura para el actual entorno competitivo del negocio y para representar plenamente sus operaciones, la empresa declaró su decisión de separar el negocio de televisores y operarlo como una subsidiaria de propiedad absoluta. El marco de tiempo para esta transición es julio de 2014.

 

Respecto de las plantas de fabricación, Sony continuará optimizando las operaciones de fabricación y otras operaciones. Asimismo agilizará las funciones de Sede Central y funciones de soporte de Sony Corporation y espera alcanzar reducciones de costos de aproximadamente 30% en estas operaciones para FY15.

 

Adicionalmente a las medidas mencionadas, Sony también declaró que  acelerará su proceso de realineación del portafolio de negocios y perfeccionará el proceso de selección de proyectos de R&D (Investigación y Desarrollo) en sus negocios de electrónica.

 

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