Noticias

Red Hat cierra pacto académico con CompuEducación

Gerardo Flores

Al acreditar a CompuEducación como su centro de certificación a nivel nacional, RedHat acerca más conocimiento a sus canales, así como más opciones de negocio, el programa cuenta con un track orientado a expertos en plataformas Solaris de Sun Microsystems.

Los canales del desarrollador tienen acceso a precios preferenciales a través de sus mayoristas AvNet y Team, adicionalmente el socio tiene que elegir el programa entre: infraestructura, virtualización o middleware.

Luis Ortega, gerente de canal en Red Hat, destacó: “Dentro del plan de desarrollo para el canal ofrecemos capacitaciones gratuitas mediante el portal de canales y de manera presencial, adicionalmente pueden participar en las certificaciones con descuentos de 50% y algunas sin costo”.

Una de las características de la nueva currícula, es su enfoque práctico, en el caso de Red Hat Enterprise Linux 6 se cubren dos certificaciones, por un lado Certified System Administrator (RHCSA) y Certified Engineer (RHCE).

Fernando Lusarreta, director general de CompuEducación, agregó: “Acercamos capacitación en soluciones empresariales, tuvimos crecimiento de 300% en 2010, a través de los canales ofrecemos un esquema que busca incluir servicios de capacitación dentro de sus ofertas de valor”.

Gerardo Flores, director en México de Red Hat, puntualizó: “La idea es complementar la oferta del canal con un aliado enfocado en la capacitación, es decir el socio puede vender un proyecto que incluya suscripción de las aplicaciones, capacitación y servicios de consultoría”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap