Noticias

Nimax capacita soluciones Motorola-Datamax

Ramón Sierra

Como parte del trabajo de acercami ento del mayorista a sus asociados, Nimax los convocó a un evento donde ambos fabricantes mostraron su gama de productos y las oportunidades que representan trabajar con ellos.

Según Ramón Sierra, director de Desarrollo de Canales para la división Enterprise Mobility Solution de Motorola en América Latina, contar con alianzas como la de Datamax O’Neil, es benéfico para los canales porque complementan las soluciones que ofrecen en movilidad empresarial.

Como ejemplo fue el escáner o capturador de datos que mostraron durante el encuentro, el cual se basa en imágenes, lo que ayuda a simplificar procesos para el cobro de productos y servicios.

Lo anterior va de la mano con los productos de Datamax, pues esta empresa es especialista en impresoras móviles, de escritorio, software y suministros, lo que hace sentido a lo que Nimax, como distribuidor, ofrece para sus asociados.

“Nimax es uno de nuestros distribuidores más importantes, con reconocimiento a nivel mundial por cumplir ciertos crecimientos de 2009   a   2010 en Latinoamérica”, señaló Sierra.

Algo que ha caracterizado al mayorista, según el entrevistado, es su preocupación por desarrollar a los socios y llevarles lo más reciente en tecnología y acercarse a los fabricantes con base en las tendencias del mercado.

Por esta razón, Nimax tiene acceso a los portafolios de redes de banda ancha inalámbrica y el de movilidad, como captura avanzada de datos, RFID y cómputo móvil.

Asimismo, este evento sirvió para que Motorola presentara su nuevo programa de canales, el cual será lanzado a principios del siguiente año.

Esta iniciativa estará basada en la certificación y en los conocimientos que vayan adquiriendo los canales, la demostración de éstos en campo y con aplicaciones innovadoras, lo que les da la posibilidad de acceder a diferentes reconocimientos. Los hay económicos, en precio, registro de oportunidades, entre otros.

“Además, lanzamos una plataforma de educación llamada Learning Management System (LMS), donde traemos la capacitación a Latinoamérica en el idioma local y de manera sencilla para los canales”, concluyó Sierra.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap