Noticias

Con qué fin siguen a las compañías de TI en Latinoamérica

IDC Latin America realizó un estudio en los países de Argentina, Chile, Perú, Brasil, México, Colombia y Venezuela, para saber cuáles son las motivaciones que llevan a los usuarios a seguir a compañías de tecnología y telecomunicaciones en las redes sociales. La necesidad de aprender sobre los nuevos productos y servicios que ofrecen, ocupa el primer lugar con el 52.12%. Dicha tendencia se acentúa en México y Brasil, alcanzando un 64.86% y un 60.87%, respectivamente.

La motivación entre los usuarios que ocupa el segundo lugar es el entretenimiento con un 47.27%, a excepción de Argentina con el 61.90% y Chile con el 65.22% que ocupan el primer lugar en esta categoría.

Enterarse de promociones y ofertas de productos ocupa el tercer lugar con un 33.94%. Colombia ocupa el tercer puesto en este indicador pero lleva la delantera comparado con el resto de los países de la región alcanzando un 41.38%, Chile es el menos interesado en este punto con un 26.09%. El resto de los países se mantiene en la media.

Conocer la cultura de la compañía de tecnología y telecomunicaciones es la cuarta motivación al ubicarse con el 33.34%. Al respecto, Luciana Sario, gerente de marketing de IDC Latin America, señala que las redes sociales han mostrado ser un excelente vehículo para llegar a conocerlas, acelerando la habilidad del consumidor de monitorear, comunicar y comentar sobre éstas.

Por último se encuentra la opción de estar al tanto de las tendencias de TI, alcanzando el 31%. En Brasil esta motivación ocupa el segundo lugar en el ranking llegando al 47.83%.

Sario afirma que es importante conocer las principales motivaciones del los usuarios que siguen a las compañías a través de la red, porque permite alinear la estrategia social de la empresa y desarrollar contenidos interesantes y entretenidos, para que los seguidores los den a conocer logrando así generar nuevos seguidores.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap